Hola: Mi pregunta es la siguiente: ¿se puede guiar un rosal trepador para cubrir un muro bajo?. Veo muchos trepadores que escalan paredes o arcos pero me gustaría poner uno en un muro de un bancal de más o menos 1,7 de altura y bastante largo.Por otro lado, si quiero hacer un trepador arbustivo¿se puede?¿alguien lo ha hecho?
Claro que es posible, los trepadores se pueden guiar para cubrir muros aunque no sean muy altos, también se pueden mantener como arbustivos con una poda adecuada. Tendrías que mirar de buscar trepadores no demasiado altos o vigorosos para cubrir el muro. Yo mantengo el trepador Soraya como un arbusto podándolo bastante para que no trepe, buscaré fotos para que lo veas, bueno te pongo un enlace de Helpmefind. En esta foto se ve como arbusto de más o menos 1.70 m. http://www.helpmefind.com/rose/l.php?l=21.307366 Y en estas como trepador normal.
Mira te pongo foto del trepador Crimson Glory, la alambrada tiene 1.50 m y el rosal se puede guiar por ella, no está muy bien logrado aun, pero con el tiempo se puede hacer que la alambrada se cubra de flores por completo. Saludos.
Hola, vaya rosales más chulos , el soraya, es muy espectacular, que pena, no tenga ya sito, para nada . Yo tengo el Red Eden Rose, y no es nada grande, y rosas muy fuertes, grandes y llenas, sin aroma. Pero combinado con otro, en otro color más claro, puede quedar estupendo. Un saludo . Siempre puedes poner los de siempre, el crysler trepador, que si huele, y es bastante moderado en su crecimiento.
El Soraya se suele hacer muy grande, y es muy vigoroso, pero yo lo mantengo como un arbusto porque me es muy incómodo cuando lo voy a podar si lo dejo trepar mucho. Pero de cualquier forma, como arbusto o como trepador se llena de preciosas rosas.
Ah, una aclaración, las fotos no son de ahora, son ya de hace tiempo, pero las he buscado y puesto para ilustrar mejor el mensaje, es que este año no hice las fotos cuando estaban bonitos. De hecho ese Crimson Glory se me perdió, suerte que cogí esquejes antes, ya tengo un par de ellos nuevos. Crimson Glory aparte de ser muy bonito es muy perfumado.
Muchas gracias: !Qué rosales más bonitos|El Soraya me gusta mucho pero de momento no me caben más(es más, creo que cuando me llegue el pedido de Tuin mi marido me va a pedir el divorcio)
Así estamos todas, jaja, no nos caben más. Y por mucho que tuviéramos nunca habría bastante espacio , creo yo. Eso de podar para mantener a raya el rosal está bien. por que a veces crecen una barbaridad. Y por cierto, al final, ¿cuál vas a poner?. Un saludo.
He pedido dos a Tuin: el Aloha de Kordes y el Blossom Time(alguien del foro puso fotos y me enamoré). El muro es larguísimo así que no se molestarán.
Del Crimson Glory tuve oportunidad de comprarlo a raíz desnuda en la Cooperativa de aquí que estaba abierta ayer domingo pero me contuve. Compré un Perla Negra y un Lady X(el único que se me ha muerto de un sofocón en Agosto) a 4,7€.
Pues el muro medirá unos 20m. pero hay zonas que tienen mucha sombra porque hay olivos plantados cerca, sólo plantaría en las zonas más soleadas y peleándome con mi "costillo " que no le moleste para recoger las aceitunas cuando llegue la época
No lo parece pero el muro sigue hasta el fondo. A la derecha de la foto hace una curva y ahí está el cuadrado donde he retirado la grama. En el bancal de arriba es donde estoy con el proyecto de rosaleda.
Qué buena idea poner esas mallas que se usan en la construcción, creo que voy a ponerlas para los trepadores. Pues ya puedes poner rosales Landora para llenar el muro, uff, con lo larguísimo que es .