Trepadora con espinas, de qué se trata?

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por Siré, 16/3/15.

1. Siré

Siré Guest

2. Aurelio-alicante

Aurelio-alicante

no sera un Rubus?
    Saludos

3. Siré

Siré Guest

subo otra foto por las dudas, igual gracias Aurelio.

4. pep

pep

Rumus ulmifolius
    Tambiende frutos.
    Da moras

5. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

el género es indudable pero.... ulmifolius seguro, pep? A mi no me lo parece.

6.  
  7. pep

pep

Yaya la puñetera tablet rubus (no rumus:interrogacion: )
    Isidro puede que tengas razon fue la primera que me vino cuando vi las fotos
    Pero ahora mirando bien me he hecho un lio por lo parecidas las distintas variedades
    Haber si llega alguien que me saque de dudas ami tambien
    Un saludo

8. robertolmedo

robertolmedo

Yo creo que tu trepadora camuflada es una... simple zarza Rubus ulmifolius Schott, habrían más de 100 taxones para la sola especie de ulmifolius !!!
    Los folíolos de las hojas en su forma típica es de cinco pero.... también podemos encontrar hojas con tres folíolos como en la fotografía!!!
    Saludos pués !!

9. Siré

Siré Guest

Muchas Gracias Pep, Isidro y Roberto Olmedo, con estos datos ya tomé la decisión de no erradicarla, que prospere y ojala dé sus frutos.:eyey::razz:

10. Aurelio-alicante

Aurelio-alicante

DE nada...........

11. Siré

Siré Guest

S.O.S. Hola amigos!! mi vecina cortó la zarza, recogí sus restos :( :icon_redface: , ¿Cómo puedo recuperarla?, las ramas que tengo no posee yemas... qué debo hacer?:oyoy:
    Espero respuesta...

12. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Seguramente esa zarza rebrotará de sus raíces. Si le pides a tu vecina que te deje sacarla de la tierra y poner la plana en tu jardín, seguro que accederá encantada.

13. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Rubus ulmifolius... Imposible no reconocerla para un gallego como yo. :11risotada: Cualquiera que esté acostumbrado a caminar por el monte en Galicia sabe que son un alambre de espinos natural. Hay un 100% de posibilidades de acabar sangrando si atraviesas un "silveiro" como los llamamos aquí. Vamos que son un invento del demonio :twisted: :11risotada: Una planta EXTRAORDINARIAMENTE invasiva, yo de tí la destruía como fuera pronto.

14. Siré

Siré Guest

Buen dato D.E.L, pero quizás aquí no crezca con tanta facilidad, nos la veo por la zona ¿de qué tipo de clima me hablas?. Saludos

15. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

El clima de Galicia es extraordinariamente lluvioso. Tampoco es frío comparado con los climas del Norte de Europa.
    Si te apetece tenerla como ornamental deberás estar atento. Las moras son sus frutos (Muy ricos por cierto) y los pájaros y pequeños mamíferos las dispersan con mucha facilidad.