Hola gente! Este verano ha sido muy lluvioso en Córdoba, Argentina y he encontrado de esta trepadora que en los tres años anteriores (desde que vivo aquí) no había visto (había encontrado, si, varias de Morrenia odorata... que este año no puedo encontrar!) Acá va, con toda mi ignorancia: Tiene un látex muy liviano que huele un poco a puerro. Probé (:-$ ay si, típico mío) con toda cautela: el fruto muy suave y sutilmente dulzón en el medio (filamentos) y las semillas (verdes aún) que tienen un gusto muy... vegetal. Interesante. No saqué fotos de las flores, grr, pero yo las vi parecidas a las de la Cyclanthera pedata. Será alguna clase de Morrenia? De Araujia? De ninguna? Sobre todo... será comestible?? Al que pueda iluminarme le agradeceré... me carcome la curiosidad! Gracias gente
Muchas gracias Vicente Leo!! Siii, parece ser una Philibertia gilliesii ("Farolito" para los amigos), incluso quizá sea comestible. Ya veremos si me animo a comerla, pero se siente tan lindo reconocer una planta. Vaya a uno a saber por qué! Gracias de nuevo!