Hola a todos! Me gustaría plantar una planta trepadora bonita para cubrir una pared baja. Es la vista que tengo desde la cocina así que me gustaría algo bonito y con flores el problema es que la jardinera lleva poca tierra y aquí hace bastante calor en verano. Me podríais aconsejar? Os pongo una foto. Muchísimas gracias! María
Imagino que será mejor que vaya pegadita al muro no? Hasta donde quieres que llegue? pretendes que suba hasta arriba por todo el murete de debajo de la barandilla? por que entonces es mucho trozo, si lo que quieres es solo la parte que esta encima de la jardinera no habrá mucho problema. Estaría bien saber las dimensiones, sobretodo de profundidad, porque viéndola en esa foto me da la sensación de que no tiene fondo y que por debajo va directa a la tierra. Yo creo que necesitarías algo que se "pegara" a la pared tipo hiedra ficus pumila o parra virgen, pero si quieres flores... trachelospermun o boungavillea, pero estas sobresaldrán más del muro. Espero que alguien pueda aconsejarte más y mejor de todas formas puedes ir buscando alguna opción que te guste aquí TREPADORAS Para "pegar" las imagenes no olvides incluir los
¿Y si construyes un jardin vertical con suculentas y/o epífitas? También podría ser lechuga o fresas pero no se que tanta luz recibe el lugar
Es mejor que encales el muro. Es muy sencillo: compras cal viva, la mezclas con agua, y cuando deje de hervir añades medio litro de aceite de girasol, mezclas todo bien y aplicas con brocha. Hasta que seque parecerá gris, pero después te quedará blanco como la nieve, y lo más interesante: impermeable.
Gracias a todos! La "jardinera mide unos 2 metros de largo, la altura de la pared aproximadamente un metro y de fondo de tierra 25cm. Me estaba planteando hacerla un poco más alta, pero no sé me ocurre una manera fácil... Me gustaría una planta bonita que "adornara" la pared justo encima y se extendiera un poco hacia arriba, no necesito que la cubra del todo... Y me encantaría con flores... Había pensado algún rosal trepador pero no sé cómo resistiría...
hola !¿ Esa jardinera no llega a tierra ?, que tiene por debajo a los 25 cm...eso no sirve de mucho para poner plantas que sean bonitas para este muro ,puedes construir un jardinera alta, bien alta de manera que tengas un gran capcidad de tierra y podrás tener una trepadora que abarque toda la subida de la escalera.se puede encalar como te comenta ,Correo de momento.
Si la jardinera solo tiene 25 cm de profundidad no vas a poder poner ninguna trepadora vigorosa que te cubra toda la escalera. No se si tienes la posibilidad de perforar el fondo de esa jardinera y hacer que comunique con la tierra de debajo. Hay muchas trepadoras de flor que puedes plantar en Barcelona y te podrían quedar bien ahí: Jasminum grandiflorum, Jasminum azoricum, Solanum jasminoides, Solanum wenlandii, Allamanda, Bounganvilea, Macfadyena unguis-cati, Campsis radicans, Podagrea ricasoleana, Passiflora caerulea, pero todas son bastante voluminosas y no se adhieren directamente a la pared, por lo que tendrías que clavar una celosía con la forma de la pared de la escalera y guiar la trepadora por el entramado. Además has de tener en cuenta, que a más flor, más flores muertas caen que ensucian el suelo bajo ellas, con lo que tendrás que barrer la escalera con frecuencia. Coincido con Chipk que una trepadora de follaje que puede quedar muy bien en Barcelona es Ficus pumila. Tiene la ventaja que se adhiere sola a la pared y no necesita celosía. He visto algún ejemplar maduro en la valla de algún chalet de Barcelona y se desarrolla perfectamente ahí. Las ramas y el follaje se arrapan mucho a la pared y las trepadoras maduras emiten unas hojas ovaladas brillantes muy diferentes a las hojas pequeñas de las plantas inmaduras que se usan como plantas de interior.