Buenas tardes. Tengo plantada en mi jardín una preciosa enredadera que el vendedor del vivero donde la compré no tenía ni idea de como se llamaba. Crece muy rápido y tiene unos hilitos que se enroscan en todo lo que tocan. Ya está floreciendo. ¿Alguien sabe como se llama? Aquí tienen unas fotos: Muchas gracias.
Vaya, si no hubiese respondido nuestra "passifloróloga" oficial, hubiese dicho P. alata. ¿Cual es la diferencia?
Isidro, yo estoy contigo y que me perdone Cincinnata. P. x decaisneana tiene la corona de filamentos mucho más abierta. Yo mismo tengo que revisar mi material fotográfico pues hay confusiones entre P. alata, P. x decaisneana (y encima están P. phoenicea y P. quadrangularis) Edito. Ya no estoy tan seguro....esos filamentos ondulados......quizás si sea decaisneana
Yo me incline por la P. x decaisneana por la forma de las estipulas - en la P. alata son poco mas que un filamento y aqui se ven mas anchas. Ademas los petalos y sepalos de la alata tiene el reves de color verde mientras los petalos de la deca son rojos en el reves y en la primera foto parece asi. Una foto de cerca de las estipulas y otra del reves de la flor aclararia el asunto. JMSLC -La P. phoenicia es facil de distinguir ya que tiene solo dos glandulas de color amararillo intenso en la base de las hojas. La P. quadrangularis se distingue por tener 6 o mas glandulas en los peciolos.
El tema tal como yo lo tenía y 2 fotos para ilustrar lo dicho en cuanto a la mayor abertura de la corona de P. x decaisneana. ¿que opinais?
Mañana pondré las fotos de las flores del revés (si queda alguna abierta). En cualquier caso, me conformo con saber que es una Passiflora. No tengo ni idea de flores y plantas y la compré por sus preciosas flores. Muchas gracias.