Trepadora de flor amarilla y que se dé bien en clima mediterráneo. Terraza

Tema en 'Elección de trepadora para terraza o balcón' comenzado por Soid, 3/3/08.

  1. Soid

    Soid

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Barcelona ciudad
    Buenas tardes

    Me gustaria plantar una trepadora de flor amarilla y que aguante la temperatura mediterranea. Estara en terraza que da el sol unas 9 horas al dia (en verano)

    Gracias de antemano
     
  2. Re: Trepadora de flor amarialla??

    la thunbergia alata (susana de ojos negros) puede ser perenne según las temperaturas y tiene flores amarillas
     
  3. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
  4. Soid

    Soid

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Barcelona ciudad
    Re: Trepadora de flor amarialla??

    Gracias por vuestra ayuda...

    La verdad es que ahora tengo un dilema, no se cual me gusta más :smile:

    Investigare cual le ira mejor para mi terraza.

    Gracias de nuevo saludos
     
  5. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Trepadora de flor amarialla??

    Soid, la Allamanda o Jazmín Chileno también tiene flores amarillas y aguanta muy bien el calor. Lo que no soporta es el frío. Te pongo una foto de la mía.
    [​IMG]
     
  6. Soid

    Soid

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Barcelona ciudad
    Re: Trepadora de flor amarialla??

    Gracias

    Estas tambien son muy bonitas.

    En Barcelona llegamos en invierno a 2 o 3 grados, ¿lo soportan bien?

    Tampoco quiero que sea muy grande quiero que tape un muro de 1,5 de ancho y 2 de alto. Aparte que arriba acaba en tejado y tendre que controlar que no levante la teja...

    Gracias por vuestra ayuda si puedo conseguir semillas de cualquiera de las tres, cuando crezcan colgare las fotografias de como han quedado...

    Gracias de nuevo
     
  7. karmalon

    karmalon Amo la Naturaleza

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Calicanto. Valencia.
    Re: Trepadora de flor amarialla??

    Hola Soid, además de las que se han nombrado hay una trepadora de la familia bignoniaceae, aquí poco vista, que es la Macfadyena unguiscati. Es de hoja perenne, sus flores son grandes y el fruto es una vaina de más de 20 cm de largo. No se si la conseguirás en Barcelona pero vivirá seguro. En Valencia hay una planta enorme y preciosa en una de sus plazas.

    En cuanto a la Allamanda cathartica, aunque es preciosa, no creo que soporte el clima de donde vives. :happy:
     
  8. Soid

    Soid

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Barcelona ciudad
    Re: Trepadora de flor amarialla??

    Gracias

    Si creo que Macfadyena unguis cati es la que más me interesa por las circunstancias donde ha de estar...

    Gracias a todos por vuestra ayuda
     
  9. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: Trepadora de flor amarialla??

    Soid, la Macfadyena unguis es preciosa, en una urbanización a la entrada de Málaga hay una que cubre todo un muro y tapa un poste de la luz, Cuando se llena de flores está...:9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa:

    Yo me traje semillas de ella, que al final no sembré porque el unico inconveniente que tiene es que me parece debe ser muy invasiva, ya que las vainas se abren y dejan caer infinidad de semillas livianas y aladas que el aire arrastra esparciendolas por todo el contorno.

    De hecho cuando vi esta que te digo habia muchisimas plantas pequeñas alrededor.
     
  10. Soid

    Soid

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Barcelona ciudad
    Re: Trepadora de flor amarialla??

    Hey.. Paloma

    Tu combinarias las Bignonias de invierno con Macfadyena unguis, ya que me has dicho que eran muy invasivas??

    La idea es hacer una jardinera de 1,50 de ancho x 1 de largo x 0,70 de alto
    colocando un Ginkgo biloba central y la parte que da al muro quiero poner las 2 plantas una por cada lado, y callendo por delante otras que no tengo decididas...

    que me aconsejas.

    Gracias por la ayuda
     
  11. karmalon

    karmalon Amo la Naturaleza

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Calicanto. Valencia.
    Re: Trepadora de flor amarialla??

    Hola soid (o dios), yo no pondría un ginkgo biloba con una macfadyena, pues ésta tiene grandes raíces carnosas y es invasiva como ha dicho paloma, además el ginkgo necesita espacio... y aunque crece lento se hace muuuuy grande. :happy: :happy:
     
  12. Soid

    Soid

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Barcelona ciudad
    Re: Trepadora de flor amarialla??

    ;) Gracias por el consejo, el Ginkgo aun es pequeñito y tengo pensarlo plantarlo en tierra cuando me mude de momento lo pondre en un lugar vastante más grande... Que trepadore pondrias ??

    Necesito cubrir el muro que da a otro balcon.

    Gracias por la ayuda.
     
  13. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: Trepadora de flor amarialla??

    Karmalon ya te ha contestado sobre la macfadyena y el ginkgo, yo opino igual.

    Como dices que te gustaria que fuese de flor amarilla no se cual aconsejarte, si te diese igual cualquiera, quizas con la madreselva tuvieses la solución.

    Crece muy rápido con lo que te cubriria pronto el muro, de hecho la tendras que controlar con podas para que no se te desmadre, y sus flores son bonitas y muy olorosas.

    Al menos la de flor blanca, pues yo tengo una, pequeñita aún, de flor rosada, y esa aunque es preciosa no huele, pero la blanca si.

    Ahora que lo pienso, sus flores son blanco-amarillas, asi que a lo mejor te cumple el deseo de flor amarilla jajajajja.
     
  14. Soid

    Soid

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Barcelona ciudad
    Re: Trepadora de flor amarialla??

    :52aleluya:
    Muchas gracias por toda la ayuda prestada.

    Cuando lo tenga todo preparado le hare fotografias para que veais como ha quedado.

    Mil gracias de nuevo y si os puedo ayudar en cualquier cosa no dudeis en que lo hare.