Trepadora de hoja perenne, flor vistosa (opcional) y aguanta heladas de -10ºC

Tema en 'Elección de trepadoras varias' comenzado por cocotero, 7/12/06.

  1. cocotero

    cocotero

    Mensajes:
    3
    Hola , estoy buscando una trepadora de hoja perenne, flor vistosa (esto es opcional) y que aguante heladas fuertecillas -8º , -10º,

    Es para la zona de Girona, pero no es zona de alta montaña. He mirado las que hay en esta pagina y ninguna me convence. Podriais darme otras ideas.

    Un saludo y feliz navidad
     
  2. Re: busco trepadora hoja perenne, flor vistosa (opcional) y aguanta heladas de -8º o 10º

    No se si has visto el Trachelospermum jasminoides, pero a mi me parece bastante vistosa cuando está en floración, que además tiene un agradable perfume, es de hoja perenne y elegante y justo resiste hasta 10º bajo cero, aunque en zonas de heladas hay que cultivarlo arrimado a un muro y protejer su base con paja u otro material.
    Hay también dos Madreselvas resistentes y de hoja perenne, Lonicera japonica y Lonicera implexa.
    Otra trepadora perenne y muy elegante es Berberidopsis corallina, que resiste -15º C, pero no creo que sea fácil de encontrar. En el mismo caso está tabién Holboellia coriacea.
    Y luego, pero sin flores, tienes las hiedras de hojas variegadas, Hedera colchica "dentata Variegata" y Hedera c. "Paddy's Pride", Hedera helix "Goldheart" y Hedera hibernica "Sulphurea" entre otras.
     
  3. Luismix

    Luismix Mi gran pasión..la música

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Arganda del Rey, Madrid
    Re: busco trepadora hoja perenne, flor vistosa (opcional) y aguanta heladas de -8º o 10º

    Buenas.
    En la terraza donde vivo, en Madrid y orientada al norte y donde en invierno ha llegado a haber más de 10 grados negativos, tengo plantadas varias clases de trepadoras y ninguna me ha dado problemas en invierno.
    Como bien dice chemayañez, tengo el trachelospermun y es durísimo, amén de dar unas bonitas flores en primavera y de regalo olorosas.;)
    También tengo el llamado jazmín chino, otra dura donde las haya que también da bonitas flores y olorosas.
    Jazmín polyanthum; este le tengo un pelín más resguardado que los demás ya que es algo más débil a la hora de aguantar heladas pero también duro.
    Plantes lo que plantes te aconsejo que cubras la tierra con corteza de pino, así lo tengo yo y evitarás que las heladas afecten al tallo. Si lo haces y con alguna de estas plantas te garantizo que no tendrás problemas (yo llevo con las mias 3 inviernos y están de escándalo).:5-okey:

    Un saludo.
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: busco trepadora hoja perenne, flor vistosa (opcional) y aguanta heladas de -8º o 10º

    El solanum jasminoides es semiperenne, depende del frío que pase, pero no llega a perder todas las hojas. En cualquier caso, aguanta heladas y lo tendrás florido en primavera, verano y otoño. Además crece rápido.
     
  5. Mammut

    Mammut

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Garrapinillos, Zaragoza
    Re: busco trepadora hoja perenne, flor vistosa (opcional) y aguanta heladas de -8º o

    Hola
    Soy nueva en esto de las flores y en el foro ;)
    Me gustaría saber si me podrías decir donde comprar semillas del solanum jasminoides, soy de Zaragoza. Pero no conozco donde comprar. Saludos
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: busco trepadora hoja perenne, flor vistosa (opcional) y aguanta heladas de -8º o

    Pues es una trepadora que se encuentra facilmente en los viveros, pero las semillas no las he visto jamás a la venta.
     
  7. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Re: busco trepadora hoja perenne, flor vistosa (opcional) y aguanta heladas de -8º o

    Hola me dava mi vuelta y vi este post, yo les recomiendo las aristolochias, en especial aristolochia elegans que es la más común, es de hoja perene, sus flores son muy grandes ademas de exóticas, resiste mucho el frío y apesar de ser Americanas, he visto que muchos compatriotas suyos (España) venden o intercambián esquejes y semillas.


    SALUDOS!!