Trepadora de Virginia: información y consejos

Tema en 'Parra virgen (Parthenocissus)' comenzado por octubre, 16/1/07.

  1. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    hola!!!conseguí un esqueje de esta trepadora hace un par de meses y ya está brotado,quisiera ponerlo en la valla de la casa para que la cubra,pero alli tengo cipreses también,por lo que no se si invadiría las raíces de estos.algunos teneis esta trepadora?me podeis dar información sobre ella a aparte de lo que pone en la ficha?
     
  2. Re: trepadora de virginia

    ¿A qué te refieres con el nombre Enredadera de Virginia, te refieres a Campsis radicans ( también Jazmín de Virginia) o a Parthenocissus tricuspidata (vid Virgen, Enamorada del mundo, Trepadora de Virginia etc)?
    En mi opinión la primera no es adecuada para crecer mezclada con los cipreses, no porque invada sus raices sino porque creo que las raíces de estos habrán formado una masa que impedirán desarrollarse al Campsis radicans. Si como creo te refieres a la segunda, quizá la Parthenocissus sea algo más tolerante en este extremo, pues yo la tengo combinada con otros arbustos en una gran maceta y le va bien, pero tampoco es la situación ideal. Otra cosa es si las plantas a distancia y quieres que sus tallos lleguen y se entremezclen con los arbustos de cipreses, eso ya es una cuestión de gustos estéticos, pero ten en cuenta que esa mezcla acabará por formar una maraña que dificultará la poda y mantenimiento del seto. Sin embargo si hay una distancia suficiente entre los cipreses y la pared por donde ha de trepar Parthenocissus, puedes probar y con un poco de mantenimiento, no se interfieran entre ellas.
     
  3. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: trepadora de virginia

    hola!me refiero a la segunda especie.lo de los cipreses lo decía porque justo delante de la valla hay cipreses y la idea sería que la trepadora cubriese el muro por la parte que da a la calle,no me gustaría que se enredase entre los cipreses,sino de la valla para abajo,y los cipreses quedarían arriba del todo puesto que es un muro que aguanta tierra de manera que por dentro de la casa no se ve dicho muro,se ve solo por fuera.así que la trepadora no se entrometría entre los cipreses,sino que estría plantada al lado de estos pero iría para abajo,te pondría una foto pero he de reducir el tamaño para incluirlas y no me aclaro,de todas maneras,tengo un post de mi jardín en otro foro,podría mandarte el enlace por mensaje privado
     
  4. Re: trepadora de virginia

    Bueno tal como lo describes no hay ningún inconveniente en que plantes la Enredadera de Virginia, ocasionalmente puede que tengas que cortar alguna rama que crezca por donde no debe pero ese es un inconveniente menor que no debe privarte de tener una trepadora tan bonita sobre todo en otoño que es cuando adquiere una coloración espectacular.