Trepadora del Palmenhaus de Viena -> posible Anamirta cocculus

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por jfdocampo, 1/1/22.

1. jfdocampo

jfdocampo Jose

Fotos no muy buenas. A ver si son suficientes.

Palmenhaus (Viena), 8/3/20

Un saludo,

2. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

me recuerda a Anamirta cocculus

3. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Eso es en el Palmenhaus del parque Schönbrunn, no en el botánico de Viena el cual está en otro parque (el Belvedere) :smile:

4. jfdocampo

jfdocampo Jose

Cierto. Pensaba que ese era el Jardín Botánico de Viena.

5. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Dejaría bastante que desear si ése fuera el jardín botánico de una gran ciudad de pasado imperial como es Viena, ya que no es más que un inmenso invenadero tropical con cartelería algo deficiente y una selección de especies relativamente comunes, menos diversa e interesante que la mayoría de grandes jardines botánicos de grandes capitales de país. En realidad, el Palmenhaus junto con el vecino Wustenhaus (casa del desierto) son departamentos (aunque físicamente separados) del muy próximo zoo de Viena (Tiergarten Schönbrunn). El jardín botánico de Viena pertenece a la Universidad y consiste en una gran colección sistemática de plantas herbáceas entremezcladas en un arboreto, y al fondo (o al principio según por dónde entres), los invernaderos, pequeños pero numerosos (tematizados), de los cuales por desgracia debido a la pandemia sólo uno es visitable estando los demás cerrados, aunque se pueden ver algunas plantas desde fuera.

6. jfdocampo

jfdocampo Jose

A ver si vuelvo cuando se acabe la pandemia y visito el auténtico Jardín Botánico. Seguro que no me defrauda.

7. XIFA

XIFA

Hola:

A mí me recuerda a Anredera cordifolia.

Saludos