Trepadora desconocida.........

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por XOCHITL25, 27/7/09.

  1. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España
    He sembrado semillas de varias trepadoras, y se les ha borrado el nombre, algunas las conozco pero otras, como esta por la cual pregunto, no tengo idea; las hojas son inmensas, y cuando germinó la semilla parecía mas bien un arbusto, pero como pasan los dias va cambiando y ahora 26 de julio se encuentra así:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Agradecería que alguien la identificase para poder sembrarla de acuerdo a sus características.

    Gracias. Un saludo
     
  2. josefa Castellano Jimenez

    josefa Castellano Jimenez

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Malaga
    Por casualidad sembraste (Passiflora quadrangularis).se me parece
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Cissus? Beaumontia?
     
  4. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España
    josefa Castellano Jimenez, gracias; parece la passiflora quadrangularis; pero también se parece a la trepadora que me dice pvaldes, la beaumontia.

    Gracias pvaldes, voy a esperar si alguien mas la reconoce. Por lo menos me queda claro que es una trepadora :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: , ups! :losiento:
     
  5. GabiDex

    GabiDex

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Chascomús, Bs As, Argentina
    Passiflora no me parece, no tiene los latiguitos para treparse que es típico de cualquier passiflora, tampoco veo las glandulas, esas bolitas en el tallo de las hojas.

    :icon_rolleyes:
     
  6. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España
    Gracias GabiDex, la verdad, cualquiera de las trepadoras que me han mencionado estan preciosas :icon_cool: , voy a esperar a que crezca un poco mas, y si todavía no sé que trepadora es, vuelvo a subir fotos; por cierto, tengo una trepadora mas que tampoco sé su nombre, pero no puedo subir foto porque mis hijas se han llevado la cámara, en cuanto pueda subo fotos.

    Saludos
     
  7. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola, tengo las fotos de la trepadora, cada dia cambia mas, espero que esto dé mas pistas, porque me gustaria plantarla en un lugar permanente:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    espero se vean bien los zarcillos, son muy fuertes.

    [​IMG] [​IMG]

    trepadora Nº. 2

    [​IMG] [​IMG]

    trepadora No. 3

    [​IMG] [​IMG]

    trepadora Nº. 4


    Espero me puedan ayudar, pues me gustaría transplantarlas pronto. Gracias.

    Un saludo
     
  8. Hola, la primera foto me parece que corresponde a una Passiflora edulis (la variedad se sabra cuando florezca).
    La segunda se parece mucho a una planta que consegui de semillas de Jiraldorovi que se llama 'Chilla' - murio con los primeros frios asi que jamas le vi el fruto.
    El tercero, y me parece digo una burrada,:meparto: me acuerda mucho de las judias verdes.
    La cuarta foto es de otra passiflora. Las hojas se parecen mucho a la P. Amethyst pero igualmente podria ser una caerulea ya que muchas veces no empiezan a echar hojas con cinco o mas lobulos hasta que sean mas grandes. Si las semillas las envie yo podrian haber sido de la Amethyst x caerulea.
     
  9. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Concuerdo totalmente con Cincinata (no en la 2 xq no la conosco), la 4º caerulea casi seguro, sobretodo pot esas hojas superiores tan finitas (luego empezarám las pentalobadas).
    Aprovecho Cincinnata, pueden salir semillas hacia Uruguay de alguna passiflora? toy buscando:meparto:
    Reciban todos mis saludos.
    PD 1- Hola Gabidex, mis saludos.
    PD 2- Cincinnata, xq largastes el hilo de las passifloras de la semana pasada en el que estabamos de acuerdo? Estaría seguirlo, estaba interesante.
     
  10. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola cincinnata :beso: , gracias. No recuerdo quien me las mandó, casi siempre me quedo con la mitad de semillas que me mandan y la otra mitad las comparto con una amiga, ella tiene un lugar enorme que necesita llenar de trepadoras, y si no me germinan a mí le germinan a ella, pero muchas veces no logramos sacarlas adelante, la mayoría de ellas nos pasa como a tí, en cuanto vienen los frios se nos mueren.

    Gracias Fernando Macé, voy a esperar a que crezca un poco mas para ver que clase de Passiflora es.

    Un saludo