Trepadora desconocida

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por CONDOS, 4/7/08.

  1. CONDOS

    CONDOS

    Mensajes:
    9
    Vamos a ver, por el mes de enero me dieron una pequeña plantita, que sembré en mi jardín, esta pequeña plantita se ha transformado en una enredadera muy bonita que además ha crecido mucho, le he preguntado a la Sra. que me la regalo de que planta se trata pero ella lo desconoce, solo sabe que es de hoja perenne y que a ella le florece a finales de verano, en forma de ramilletes de flores amarillas. Llevo meses indagando para intentar averiguar que planta se trata, creo que se puede tratar de una bignonia, pero la verdad que no consigo identificarla con ninguna en concreto, espero que me podáis ayudar. Os dejo algunas fotos a ver si la conocéis.[​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola condos,y bienvenid@ al foro,me parece que es un senecio angulatus
     
  3. CONDOS

    CONDOS

    Mensajes:
    9
    Gracias Ardisia, en efecto es un Senecio angulatus, tras ver sus fotos en la red he podido comprobar que el mio es igualito. ¿ Me podrías decir si realmente es invasora ?, ¿ Que cuidados requiere ?

    Gracias. :52aleluya:
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No requiere ningún cuidado (salvo protegerlo de las heladas más fuertes, que no sabemos si existen en tu ubicación desconocida), y sí que es muy invasora (evidentemente, según la zona, especialmente el clima).
     
  5. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
  6. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    :smile: isidro...nos cruzamos
    :beso:
     
  7. CONDOS

    CONDOS

    Mensajes:
    9
    Ardisia, Isidro muchas gracias, yo vivo en Extremadura, zona centro, calor en verano, y temperaturas suaves en invierno, heladas escasas, y temperaturas que rara vez bajan de los -1º.

    Entonces; ¿ Que hago ?, ¿ la arranco ?
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    En Extremadura no tendrá problemas para mantenerse sola. Arráncala si no te gusta y no la arranques si te gusta, eso solo depende de tí, es curioso que lo preguntes. Yo la tuve un tiempo y al final me cansé de ella porque era muy larguirucha y fea y no crecía bien en una maceta.... así que la tiré.
     
  9. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola.
    Si te sirve de algo yo la tengo en una zona de semisombra , donde no riego nunca y aun así tengo que atacarla 2 o tres veces al año para mantenerla bajo control. No te creas que es muy trepadora , pues solo se apoya y no tiene ni zarzillos ni espinas ni ventosas, por lo cual , con lo que crece, acaba cayendo. Yo la tengo como cubresuelos y es bastante desastrada, eso si, enraiza en cada nudo si te descuidas.
    Por otra parte se mantiene siempre brillante y lustrosa y derrocha buena salud.
    Saludos
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Además te alegra con su floración en una época en que nada más está en flor, en pleno invierno.
     
  11. CONDOS

    CONDOS

    Mensajes:
    9
    Bueno de momento la indultaremos, al tenerla enredada a un desagüe no tengo problemas de que se caiga, eso sí la vigilaré para que no crezca en demasía. Esperaremos a que florezca a ver que tal. Muchísimas gracias, desde luego me habéis dejado boquiabierto con vuestros conocimientos y rapidez de respuesta. :5-okey:
    A ver si esta tarde os puedo colgar la foto de otra planta muy común por estas tierras (al menos en la localidad donde trabajo la he visto en varias casas) y que tampoco tengo manera de enterarme como se llama.
     
  12. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    :smile: yo la tengo en maceta,asi que esta controlada:11risotada:
     
  13. CONDOS

    CONDOS

    Mensajes:
    9
    ;) Como os dije os dejo la foto de otra planta (de momento la última) que no se como se llama, como ya comente por aquí por Extremadura la he visto varias veces, me gustaría saber como se llama y sus cuidados. Gracias de antemano.

    [​IMG]
     
  14. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    es una Crassula ovata.
     
  15. CONDOS

    CONDOS

    Mensajes:
    9
    Gracias Isidro, es curioso al igual que la anterior también proviene de Africa del sur, una última pregunta ¿necesita muchos riegos.?