Trepadora desconocida

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por CONDOS, 4/7/08.

  1. CONDOS

    CONDOS

    Mensajes:
    9
    Vamos a ver, por el mes de enero me dieron una pequeña plantita, que sembré en mi jardín, esta pequeña plantita se ha transformado en una enredadera muy bonita que además ha crecido mucho, le he preguntado a la Sra. que me la regalo de que planta se trata pero ella lo desconoce, solo sabe que es de hoja perenne y que a ella le florece a finales de verano, en forma de ramilletes de flores amarillas. Llevo meses indagando para intentar averiguar que planta se trata, creo que se puede tratar de una bignonia, pero la verdad que no consigo identificarla con ninguna en concreto, espero que me podáis ayudar. Os dejo algunas fotos a ver si la conocéis.[​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola condos,y bienvenid@ al foro,me parece que es un senecio angulatus
     
  3. CONDOS

    CONDOS

    Mensajes:
    9
    Gracias Ardisia, en efecto es un Senecio angulatus, tras ver sus fotos en la red he podido comprobar que el mio es igualito. ¿ Me podrías decir si realmente es invasora ?, ¿ Que cuidados requiere ?

    Gracias. :52aleluya:
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No requiere ningún cuidado (salvo protegerlo de las heladas más fuertes, que no sabemos si existen en tu ubicación desconocida), y sí que es muy invasora (evidentemente, según la zona, especialmente el clima).
     
  5. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
  6. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    :smile: isidro...nos cruzamos
    :beso:
     
  7. CONDOS

    CONDOS

    Mensajes:
    9