Trepadora en el balcón que florezca pero no en verano, de pocos cuidados y bonita

Tema en 'Elección de trepadora para terraza o balcón' comenzado por patet, 9/8/07.

  1. patet

    patet

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Alicante (españa)
    pues a ver..esque me gustaria poner una planta trepadora en el balcon pero tiene que ser una un poquillo especial...
    a ver, tiene q florecer en cualquier epoca del año menos en verano, que no necesite demasiados cuidados en verano y que tenga flores (a ser posible bonitas...jejeje)
    bueno ya se que es dificil pero quizas alguien consiga ayudarme....
    muxas gracias y besos
     
  2. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: una dudita...

    ¿Y porqué no puede florecer en verano?...:sorprendido:
     
  3. patet

    patet

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Alicante (españa)
    Re: una dudita...

    jajajaja
    se que es un poco raro
    pero es para mi piso y durante el verano voy muy poco...y por eso...para disfrutar de su floracion....
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: una dudita...

    Deberías especificar un poco más las condiciones en que se encontrará, sobre todo la exposición al sol. Puedes probar con clemátides, jazmín de invierno, trachelospermo, glicinia...
     
  5. patet

    patet

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Alicante (españa)
    Re: una dudita...

    buenas!
    pues le daria bastante el sol, pero tampoco barbaridades, creo q solo da por la mañana temprano...no se...ya m decis..
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: una dudita...

    Te puede ir muy bien la hardenbergia violácea.

    [​IMG]

    Es una trepadora relativamente nueva por estas latitudes pero que se está adaptando muy bien. Florece sólo en primavera y he leído por aquí de gente que la tiene en tu zona con muy buenos resultados. No creo te sea dificil de encontrar en viveros locales.
     
  7. patet

    patet

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Alicante (españa)
    Re: una dudita...

    muxas gracias por el consejo de la hardenbergia!!!
    justamente ayer me germino una semilla que plante hace un tiempo!!! oeoeoeoe, solo espero q crezca rapido!
    gracias y besos