Trepadora en maceta para cubrir muro de la terraza

Tema en 'Elección de trepadora para terraza o balcón' comenzado por Alondra-Flores, 10/1/06.

  1. Alondra-Flores

    Alondra-Flores

    Mensajes:
    1
    Hola!!

    Quiero cubrir un muro de una terraza de azotea, por lo que quiero plantar unas trepadoras. Mi pregunta es, puedo plantarla en macetas? Creen que una maceta grande sea suficiente para que pueda crecer lo suficiente para cubrir?
    Gracias!!!!
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.370
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Muchas trepadoras pueden crecer en macetas, pero el desarrollo que alcanzan es bastante menor al que tendrían si crecieran en pleno suelo.
    Sin descuidar el riego y fertilizándola periódicamente puede vivir muchos años en esas condiciones.

    Saludos
     
  3. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.734
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Hay una regla empirica (depende de los ejemplares, y de muchos factores mas) que se adapta bastante bien, esta es que la oparte aerea de un ejemplar en maceta puede crecer hasta 3 o 5 veces el tamaño de las raices en maceta.

    Repito, es empirico y depende de muchos factores, como ser sustrato, fertilizacion, mantenimiento y poda de raices, cuidados generales, clima, etc.

    Espero que el comentario sea de utilidad.

    Saludos.
     
  4. reyessanjuan

    reyessanjuan Reyes

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Zaragoza
    Si te sirve, yo he puesto dos macetas enormes, como de 80 de ancha cada una por 40 de fondo y bastante altas y están empezando a cubrir un gran trozo de pared :icon_biggrin: cuando sepa como subri fotos, te envío una.
    Reyes
     
  5. reyessanjuan

    reyessanjuan Reyes

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Zaragoza
    Acabo de leer tu lugar de ubicación y si yo viviera donde vives tú pondría en esas macetas unas buganvillas rojas que me han dicho que son preciosas. Yo fuí capaz de mantener una morada en una tinaja pero luego el hielo la quebró, no obstante trasplanté una ramita a una esquina del jardín y ahí sigue.
     
  6. L1THUS

    L1THUS

    Mensajes:
    16
    CREO QUE LA RESPUESTA DE CMI ES BASTANTE ACERTADA, PERO TAMBIEN TENDRIAS QUE TENER EN CUENTA QUE LAS PLANTAS QUE MEJOR SE ADAPTAN A JARDINERAS SON LAS DE CRECIMIENTO LENTO O MODERADO. CON LAS DE CRECIMIENTO RAPIDO TENDRAS EL PROBLEMA, DE QUE UNA VEZ NO PUEDAS PONER UNA MACETA MAS GRANDE, TENDRAS QUE EMPEZAR A JUGAR CON FERTILIZANTES LIQUIDOS, (LO QUE PUEDE COMPORTAR PROBLEMAS EN LAS RAICES SI HAY ERRORES DE DOSIFICACION, LA CUAL VA A VARIAR DE LA ESTACION, TEMPERATURA, ETC...)
    YO TE RECOMENDARIA :
    HARDENBERGIA VIOLACEA
    JASMINUM GRANDIFLORUM
    BIGNONIA JASMINOIDES (PANDOREA JASMINOIDES)
    HEDERA MINOR VARIEGATA
    PLUMBAGO CAPENSIS "AZUREUM"
    BOUGAINVILLEA SANDERIANA (CUIDADO CON LAS VARIEDADES HIBRIDAS, NECESITAN MAS ESPACIO QUE LA SANDERIANA, QUE ACEPTA MUCHO MEJOR LA PODA SIN AFECTAR LA FLORACION, YA QUE EL BROTE RESULTANTE ES FLORAL, Y EN LAS OTRAS ES VEGETATIVO.)