Veo que tienes la misma opinión que los compañeros,pensé que quedaba descartada por tener látex,ahora leo que si lo tiene (debí entender mal a los compañeros) Muchas gracias Edgar Maldonado.
Por si te resulta útil Grulla damisela, en los géneros Convolvulus e Ipomoea, puedes ver claramente el cáliz. Sin embargo, en Calystegia hay un par de hojas que tapan al cáliz (es justo lo que se ve en las buenas fotos que has puesto). Así que, yo también me quedo con Calystegia sepium. En cuanto al latex, creo que es frecuente en la familia de las Convolvuláceas, aunque suele ser más bien transparente (no tan blanco denso como en otras familias). Saludetes
Anda, no me había fijado nunca en qué es lo que separaba a este género de otros similares. Gracias Fer.
Creo que había algún "truquillo" más con esos tres géneros; me suena que en Convolvulus los estigmas son muy finos mientras que en Calystegia e Ipomoea los estigmas son mazudos (pero tendría que revisarlo bien, porque hablo de memoria). Un saludete
Disculpad el retraso JMSLC gracias por el dato Fer convencida estaba de que se trataba del cáliz,fantástica la información ahora me será más fácil,me lo apunto Gracias a los dos. Mi saludo.