Trepadora o Enredadera sobre piscina

Tema en 'Elegir trepadora para terraza o patio' comenzado por MargaMoreno, 26/5/20.

1. MargaMoreno

MargaMoreno

Hola!
    Estoy buscando una enredadera que tenga hojas perennes y a poder ser, que no ensucie apenas, porque es para ponerla justo encima de una piscina. La plantaría en jardinera grande y le dará el sol durante toda la mañana. El clima... Granada, mucho calor en verano y frío (con heladas) en invierno...
    Ya tengo un jazmín y se le caen demasiadas flores como para ponerlo al lado de la piscina, así que no me importa que no tenga flor si por ello va a ensuciar menos.
    Gracias de antemano!

2. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

hola, el ficus pumila podria ser, pero debes tener una pared donde se pueda afirmar y no puedes mover la jardinera. Podrias tomar una foto de la piscina donde quieres poner esta enredadera

3. MargaMoreno

MargaMoreno

Muchas gracias! Voy a ver jeje. Ya he subido la foto

4. Correo Volver

Correo Volver

Me parece muy bien Ficus pumila, aunque temo las heladas. No obstante, aún me parece mejor poner la jardinera elevada y plantar una hiedra como esta

https://www.jardineriaon.com/wp-content/uploads/2015/07/hedera-helix-2.jpg

El asunto es evitar el esfuerzo que debe hacer la planta para llegar a la parte superior de la pérgola. Una enredadera en recipiente apenas alcanza un volumen algo mayor que el volumen de sustrato del que dispone; si la pobre planta debe crear un tronco para llegar al punto donde queremos que se extienda, y además extenderse, el resultado será una pérdida de tiempo y poca cobertura. Además así, en lugar de una trepadora podríamos plantear poner una rastrera tapizante. Está prohibida, pero a mí me gusta mucho Polygonum baldschuanicum. En esa circunstancia no podría escapar y funcionaría muy bien.

https://i.pinimg.com/originals/5c/aa/28/5caa287be073e011a27c9d542c22f838.jpg