Trepadora para balcón orientación oeste

Tema en 'Elección de trepadora para terraza o balcón' comenzado por spirit-gpb, 11/5/07.

  1. spirit-gpb

    spirit-gpb

    Mensajes:
    2
    Hola, mi duda es que tengo un balcón con orientación oeste, lo que significa que le pega un soletón impresionante desde medio dia hasta que se esconde el sol, que ahora pueden ser las 9 de la noche!!!

    Y no se que planta poner, me da miedo que se queme por tanto sol. Había pensado en buganvilla o jazmin. ¿cual dura mas tiempo verde? es que tuve una buganvilla y enseguida me perdió las flores y después las hojas verdes y me daba una pena verla.... (vivo en Valencia)

    Muchisimas gracias
     
  2. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
    Re: Trepadora para balcon orientación oeste?

    Hay varias opciones, puedes buscar algún tipo de siempreviva (que les gusta mucho el sol), el jazmín también aguanta bastante, y sobre las bouganvillias, són bastante delicadas para depende de que zona. Si se me ocurre alguna otra ya te contaré!!!!:5-okey:
     
  3. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
  4. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
  5. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
  6. spirit-gpb

    spirit-gpb

    Mensajes:
    2
    Re: Trepadora para balcon orientación oeste?

    Jolín!!! Muchisimas gracias!!! Les iré hechando un vistazo a todas las que me nombras. Porque... puestos a elegir una que aguante mucho el sol... voy a ver si encuentro una que no se me quede peladita en invierno. Imagino que es dificil pero bueno, aqui en Valencia no hace mucho frio en invierno así que....
     
  7. victor amos

    victor amos

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Trepadora para balcon orientación oeste?

    Lo malo es que si es caduca, perderá la hoja haga frío o no.

    Es difícil una trepadora perenne que además aguante el sol, ya que las trepadoras, en sí, suelen ser plantas que buscan la luz en las copas de los árboles y, por lo tanto, no están acostumbradas a recibir mucho sol, sino a luchar por él.

    Yo tengo un jazmín de esos perennes, no caduco, (no sé el nombre científico) que aguanta mucho sol en verano y luego en invierno no pierde la hoja, aunque tampoco está tan bonito como en verano. Es la única trepadora perenne que se me ocurre. Y ni siquiera esta es trepadora-trepadora, sino que tiene que ser guiada.
     
  8. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Trepadora para balcon orientación oeste?

    Hola , si no le da mucho el frío ( nieve ) puede ser Plumbago capensis. Le gusta el sol y el invierno lo tolera bastante
    Aqui en estos momentos hacen -1 ºC
    Cariños
    susu:rosa: