Trepadora para decorar un huerto en Guadalajara: elección y cuidados

Tema en 'Elección de trepadoras varias' comenzado por lakra, 7/4/08.

  1. lakra

    lakra NoVaTiSiMa***

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Fuenlabrada ( Madrid )
    Hola buena !!
    Tenemos un terreno en el que queremos hacer un huerto y tambien decorarlo con alguna trepadora pero desconozco estas clases plantas...Haber si me podreis dar alguna idea de cual poner y como mantenerla y cuando plantarla...Uff !! son tantas las dudas !!
    Muchas gracias por adelantado ! :eyey:
    Os dejo una foto de donde mas o menos tenemos planeado ponerla...

    [​IMG]

    Se me olvidaba !! El sitio es en el campo en matallana...Sierra de guadalajara...Nose si se podra plantar alli ¿?
    Gracias de nuevo !!
     
  2. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
  3. lakra

    lakra NoVaTiSiMa***

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Fuenlabrada ( Madrid )
    Re: Donde adquirir trepadora y sus cuidados

    Muchas gracias fuentes por el enlace y por contestar!

    Donde las queremos plantar es en la montaña...Si hace sol...le da el sol de lleno pero si llueve tambien le da de lleno,en invierno al ser la sierra abra bastantes heladas y si pudiera ser con flor creo que quedaria mas bonito !! jeje el terreno supongo que te referiras a la tierra...Pues es bastante arcillosa y contiene lombrices...Me han dicho que es bueno para plantar en ese tipo de tierra pero bueno para las trepadoras nose si sera bueno...
    Yo tambien miro las fichas...Pero siempre me gusta que me den consejos personas que allan tenido alguna experiencia con lo que pregunto :happy:
    Muchas gracias de nuevo :5-okey:
     
  4. Re: Donde adquirir trepadora y sus cuidados

    Dadas las circunstancias del clima y terreno y lo que pides, yo pondría madreselvas. Son resistentes y echan flor perfumada.

    Lo único que tendrás que sujetarlas al muro de piedra, ya que no se agarran a las paredes.

    También te serviría la hiedra, pero esa al cabo de los años podría tirarte el muro, así que descártala.

    Por último se me ocurre la parra, aunque sea de hoja caduca, ya que si va a ser un huerto, qué mejor que comer uvas xD.
     
  5. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Donde adquirir trepadora y sus cuidados

    De acuerdo con la madreselva por resistente y perfumada. Tengo una que no recibe sol en invierno , pero cuando llega la primavera se pone muy bonita.
    También puedes tener en cuenta el Trachelospermum Jasminoides. Soporta bien casi cualquier exposición. Tiene una sola floración en primavera; a mi me gusta más por sus hojas que por su olor. Es resistente a las heladas.

    Las clemátis soportan heladas, pero necesitan sol en la parte superior y sombra en las raíces, eso es importante. La floración, .... una maravilla.

    ¿Has pensado en algún rosal trepador que sea resistente?. Los hay que florecen desde la primavera hasta el otoño -depende de la zona-. Quizás en el foro de rosas te puedan orientar al respecto.

    En cuanto a la hiedra, he leído por algún sitio que hay unas más agresivas que otras en cuanto a enraizar en los muros. Sería cuestión de verlas poco a poco.


    Un saludo!! :happy:
     
  6. lakra

    lakra NoVaTiSiMa***

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Fuenlabrada ( Madrid )
    Re: Donde adquirir trepadora y sus cuidados

    De nuevo muchas gracias a todos jeje .Tomare nota y las buscare para plantar en cuanto nos decidamos por una ! jeje gracias!