Trepadora para pared soleada de mi terraza, en clima extremo

Tema en 'Elección de trepadora para terraza o balcón' comenzado por MAMY, 10/6/07.

  1. MAMY

    MAMY

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    zaragoza
    [​IMG]

    Hola!!!:smile:

    Acabo de registrarme en este foro tan interesante y os agradecería que me ayudarais ya que en mi nueva casa tengo una terraza que me gustaría decorar con plantas. Mis dos graves problemas:-? :-? , no se nada de jardinería:11risotada: y quisiera poner una trepadora aunque el clima de aquí es bastante extremo, muy caluroso en verano y heladas en invierno. He de aclararos que la trepadora iría en una pared soleada. Ayuda!!!:(

    Gracias :razz: a todos, espero me echeis un cable.:5-okey:
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: TREPADORA PARA MI TERRAZA

    Prueba con una madreselva. Son muy duras, ideales para empezar y además preciosas.
     
  3. MAMY

    MAMY

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: TREPADORA PARA MI TERRAZA

    HOLA, DE NUEVO:smile:


    GRACIAS ESKIBIAS, POR TU RESPUESTA:5-okey: , AHORA ME PONGO A BUSCAR INFORMACION SOBRE LA MADRESELVA, DE TODAS FORMAS SI ALGUNO DE VOSOTROS ME PODEIS HABLAR SOBRE ELLA, OS LO AGRADECERÉ.


    BESITOS:beso:
     
  4. Bluevelvet

    Bluevelvet

    Mensajes:
    42
    Re: TREPADORA PARA MI TERRAZA

    Hola Mamy;)

    Yo creo que es un consejo muy acertado aunque tenía entendido que la madreselva no es de sol.

    Yo tengo una que compré por noviembre/diciembre en mi terraza.No medía mas de 10 centimetros y tenías que verla ahora:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    A la que me descuido se va para casa del vecino.Además está preciosa,ha dado flores y la verdad,muy pocos problemas y faena.

    Eskibias,aclaranos lo del tema del sol:5-okey:

    Si pueden estar a pleno sol ya estoy tardando en comprar una mas para otro lado de la terraza:mrgreen:
     
  5. Re: TREPADORA PARA MI TERRAZA

    LOs rosales trepadores o enredadera pueden ser una opción perfecta, pueden adaptarse a una gran maceta o jardinera (70 cm de diámetro si es maceta) y desde luego se adaptan perfectamente a las condiciones que dices. Hay algunas variedades de rosales especialmente adecuadas para paredes muy soleadas. Otra posibilidad es Solanun jasmunoides y Campsis radicans.
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: TREPADORA PARA MI TERRAZA

    No hay problema con el sol. La madreselva se adapta perfectamente, e incluso lo necesita para florecer bien.

    El solanum jasminoides lo he probado en contenedor y no me ha ido bien. Las raices necesitan mucho espacio para extenderse.
     
  7. MAMY

    MAMY

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: TREPADORA PARA MI TERRAZA

    HOLA DE NUEVO:smile:

    ANTE TODO DAROS LAS GRACIAS :5-okey: POR VUESTROS CONSEJOS Y SÍ, ME ATREVERÉ CON LA MADRESELVA A VER QUÉ TAL.:razz:
    ESPERO QUE ME DE TAN BUEN RESULTADO COMO LA DE BLUEVELVET.


    GRACIAS:mrgreen: