¡Hola para tod@s! :Thumbsup: Unos amigos de mi hijo están buscando para su porche una trepadora con las siguientes características: - mucha claridad, pero no hay luz directo - que no se agarre en la pared. - altura de 2 plantas (de edificio, claro ) ¿Sugerencias? ¿¿Campsis grandiflora?? ¡¡Muchísimas gracias!!
Hola Plumbago auriculata (celestina) La única pega es que necesita algo de sol para que tenga abundantes floraciones. Es una planta dura que soporta la poda, no se agarra a la pared, se da muy bien para el clima de Sevilla, florece prácticamente todo el verano.
La Campsis necesita mucho sol para florecer correctamente. A la sombra no florecerá. Pueden ir bien la mayoría de madreselvas. La más vigorosa, para que crezca dos plantas de edificio es la Lonicera x japonica, que también es la de flor más aromática.
Domi, Sí, había considerado también también plumbago, pero las conozco más bien como arbusto redondo y no tan trepando hacia arriba. ¿Se deja guiar bien hasta 2 plants? Amadeu, ¡¡Apunte muy útil!! :Thumbsup: El sitio es muy soleado pero no recibe sol directo. No diría que es un sitio "de sombra" o "sombrío". Pero desde luego sería una faena que no florezca. Así que Lonicera x japonica también sería una buena alternativa. ¡¡¡Muchísimas gracias para los dos!!! :Thumbsup: :Thumbsup: :Thumbsup:
Hola. Yo solo la he visto cubriendo tres tercios de una casa. En las fichas pone que alcanza los 4-4.5 metros de altura. Así que si lo que quieres cubrir toda la fachada no te sirve.
Hola Yo tengo una campsis radicans de al menos 30 años en el porche y te aseguro que se agarran los tallos, de hecho tiene una especie de ventosas ramificadas espectaculares. El plumbago es más arbustivo, es decir no suele tener tronco principal como la campsis. La vid de cáliz no se agarra, si la tutoriza y deja un tronco principal se puede hacer alta, aunque dos pisos no sé...
Ni Campsis ni Plumbago florecerán a la sombra. La vid tampoco crece bien sin sol. La madreselva vulgar (Lonicera x japonica) crece rápidamente, bien regada, abonada y guiada puede llegar a los seis u ocho metros de altura en pocos años. Otra opción es la parra virgen de cinco puntas (Parthenocissus quinquefolia), también crece mucho, soporta la sombra y tiene colores espectaculares en otoño. Se adhiere mediante zarcillos. No pongais la parra virgen de tres puntas o hiedra japonesa (Parthenocissus tricuspidata) porque es la enredadera que se adhire más a la pared con unas miniventosas que luego no hay manera de quitarlas. Otra opción para sombra es la hiedra. Se adhiere a la pared, pero pocas enredaderas crecen tan bien a la sombra como esta. La variedad de seto (Hedera helix "Hibernica") crece lentamente, pero a la larga, en unos diez años puede formar ejemplares que trepan a ocho metros de altura. La vid rusa (Polygonum aubertii) crece muy rápidamente y tiene gran tamaño. Puede vivir en semisombra, pero no es una planta de gran belleza y tiene un crecimiento bastante desordenado. Si es una enredadera para poner en un porche, en una zona pavimentada, una consideración importante a tener en cuenta es si la enredadera es sucia, es decir, si deja caer durante mucho tiempo restos de flores o frutos al suelo. En este sentido, la hiedra es la enredadera más limpia de las que te he citado. A la madreselva le caerán flores de mayo a julio, su periodo de floración y a la parra virgen le caen frutos en otoño-invierno.
Yo creia que para tener en maceta habia de ser la lonicera hecrotti porque a la japonica enseguida se le quedan los tiestos pequeños ¿no es asi?
No he leido que Wageninger haya dicho que la enredadera se tenga que plantar en tiesto? Supongo que es para plantar en tierra.
hay plantas de interior como las hoyas por ejemplo que florecen bien en las casa detrás del cristal por lo que creo que alguna trepadora habrá que lo haga, yo lo preguntaría en algún vivero de su zona ya que ellos sabran que planta le pueden ofrecer con sus requisitos y me encxantara mirar a ver que han conseguido, suerte