Alguien conoce algun tipo de trepadora que que tolere bien la sombra?? es para recubrir una celoísa que pretendo colocar en un muro orientado al norte. Graciaas!
Re: Trepadora para terraza con sombra. Hola Uxuehortelana, En primer lugar, ¿Qué es celoísa? Yo te aconsejo que plantes una hiedra, ya que su crecimiento es bastante rápido y es fácil de cuidar. un saludo
Re: Trepadora para terraza con sombra. es como un panel para que las trepadoras suban por el... se llaman asi noo??? Graciaas por la idea.
Re: Trepadora para terraza con sombra. Uii ajaja es verdaad!! lo escribi mal Gracias por la correccion
Re: Trepadora para terraza con sombra. Aaaaaaaa.... por eso no lo entendí,lo siento si haya sonado arrogante,si lo quieres cubrir también puedes ponerle claveles de aire,pero mejor creo es poner la hiedra o un jazmín. un saludo
Re: Trepadora para terraza con sombra. No has sonado para nada arrogante. me e equivocado yo, es normal que no entenderias. Gracias
Re: Trepadora para terraza con sombra. Vale Uxuehortelana¿Ya decidiste que planta vas a poner? Saludos
Re: Trepadora para terraza con sombra. voy a poner una hiedra seguro. cerca de mi casa hay una y me acercare a cojer esquejes
Re: Trepadora para terraza con sombra. la yedra va muy bien el patios con mucha somba y como les encanta trepar por los muros quedan preciosas yo las he perdido cuando les pega un sol de justicia se secan y las que no les da de lleno son las que estan mas verdes y subiendo y todo el tiempo estan perennes si quieres algo con flores se les junta en verano alguna hipomea y esta desaparece con el frio.
Re: Trepadora para terraza con sombra. Otra opción para sombra son las madreselvas, en invierno son semiperemnes, pero lo compensan con una excelente floración. La de crecimiento más rápido y vigoroso es Lonicera x japonica, que es la que también tiene la floración en mayo y junio más aromática, un ejemplar grande se puede oler a decenas de metros. Hay otras variedades de crecimiento más lento y delicado como Lonicera brownii de flores tubulares naranjas y hojas redondeadas. Las flores son muy llamativas pero no huelen.
Re: Trepadora para terraza con sombra. la locinera es preciosa pero solo florece bien con mucho sol ya que tengo puestas dos una al sol y otra en la umbria que casi no hace nada de flores, para tapar le yedra es fantastica y super barata ya que todas las que prenden su brotes, pero para esto esta muy bien que todos opinemos y que el interesado haga lo que quiera, saludos.