Trepadora perenne para cubrir una cerca

Tema en 'Elección de trepadora para valla' comenzado por profeviajera, 19/8/06.

  1. Hola, soy nueva en esto de la jardineria, de hecho siempre se me ha dado bastante mal, quiero cubrir una cerca con una trepadora de hoja perenne. He plantado hiedra, pero una conocida me hablo de otras trepadoras, también perennes que florecian en invierno, pero no se acordaba del nombre. ¿Me podeis ayudar? También agradeceria instrucciones básicas de cuidado como época de siembra ... como veis soy muy novata. gracias
     
  2. Re: Busco trepadora perenne

    Hola bienvenida a este foro, aquí aprenderás cosas muy interesantes sobre el mundo de las plantas, si quieres algo rápido y que además huela bien te aconsejaría la madreselva, no necesita cuidados especiales y para novatos va muy bien, en principio se aconseja para semisombra pero yo la tengo totalmente a sol y está preciosa, da unas flores blancas que huelen de maravilla al caer el sol.
    Espero haberte ayudado

    Saludos

    Mª José :smile:
     
  3. agata

    agata Agata

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Guadalajara Castilla la Mancha
    Re: Busco trepadora perenne

    Mª jose ... yo tengo Madre Selva y como te han dicho cubre rapido y sus flores son muy olorosas , tambien tengo el Jazmin chino , es de hoja perenne en primavera se cubre de una flor blanca muy olorosa es tambien muy fuerte depende de la tierra que tengas necesitaras mas o menos hierro , las dos van muy bien .:5-okey:
     
  4. Delarosa

    Delarosa Quiero una Cica Revoluta!

    Re: Busco trepadora perenne

    Una Buganvilea??:mrgreen:
     
  5. Re: Busco trepadora perenne

    Gracias a todos, probaré un poco de cada a ver como se me da... ¿la madreselva es perenne? una vecina dice que es lo que tiene y en invierno se le pierde
     
  6. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    Re: Busco trepadora perenne

    Hola profeviajera, bienvenida al foro.