Muy buenas. Pido vuestra ayuda para identificar a una preciosidad que he visto esta mañana cubriendo la pared de una casa Tiene zarcillos y florecillas amarillas Y da una especie de pepinos muy grandes Muchas gracias. Saludos
Es Luffa cylindrica, de nombre común Paxte o Paste en esta Región, se utiliza en lugar de esponja para el baño, saludos.
¡Qué rapidez! Muchas gracias, desde luego es esa, lo he comprobado en la red. Según la Wikipedia es una planta anual. ¿Eso es correcto? Este ejemplar cubre más de 5 m de pared a lo ancho Y su altura llega al techo de la casa, que es de planta baja. ¿Puede crecer todo eso en solo un año? Gracias. Saludos
Ostras, pues sin ver esos pedazo pepinos habría dicho Bryonia dioica. Alguien sabe si esa especie se da por Galicia?
Bueno, sin acritud que nadie está libre de pecado pero... me ha hecho una gracia el título del hilo que p'qué!! Me imagino tomándome una ensalada de un SuperPepino!!! Pero bueno, como "aquí" hay quien come de tó!
Muchas gracias, pero en este momento me estoy ciñendo a recolectar por mí mismo las semillas. Envié unas semillas de ginkgo a Zaragoza como experiencia, pero tampoco creo que pudiera ofrecerte nada interesante a cambio
Me extraña que no hicieran una reseña al final de las noticias del mediodía de TVG. Son muy dados a las rarezas hortícolas tipo: "Un xirasol de 3 m medrou pola sua conta no concello de O Pino" "Un cactus xigante no xardín dunha casa preto de Vigo" "Unha mega zanahoria en Padrón" Y aparece luego la mítica señora: "Pois a cousa esta comezou a medrar aquí, boteille un pouco de purín e mira como quedou"