Hola, saludos a todos los foreros, mi pregunta es la siguiente, me gustaría tener una planta trepadora que rodeara mi ventana de manera frondosa y le diera un colorido especial a mi terraza, ( sobretodo la parte de la ventana). La orientación es noroeste, el sol tan sólo da a partir del mediodía en la esquina y a la terraza entera en invierno solo unas 3 horas durante todo el día, y en verano unas 5 ó 6 al día. Actualmente tengo puestas unas damas de noches que las pobres están peladas y unas lavandas, una cinta y la otra ni idea de cuales son, las pimenteras están peladas y tampoco dieron mucho su fruto, de ahi que opte por plantas decorativas. Si a parte de la trepadora, me podéis aconsejar alguna planta más para la ventana os lo agradecería, muchísimas gracias de antemano a todos!!!!!!!
Hola NoeliaMálaga37 , soy nueva por aqui y no se si te será de ayuda esto, pero yo en mi patio (que tiene una pared horriblemente fea) se me ocurrio plantar una Bougambilia Roja, y la verdad es que crece bastante rapido y las ``flores´´ son muuuuuy bonitas a mi me gustan mucho. Y es mmmmuy facil de cuidar, no soy una experta en planta, pero la tengo desde hace un año o asi y me encantaaa, y ademas es super economica. Tambien podrias plantearte poner un jazmin arabe (creo que se llama asi) que se enreda por todos lados y asi en veranito entrará un agradable olor por tu ventana. Un saludo!
muchísimas gracias !!!!!! a por ellas que voyyyy!!!!! a Ver si tengo la misma suerte que tú!!!!!!! Gracias guapísima.
mucha suerte! Seguro que te va genial! yo la planté....y antes de que me diera cuenta estaba enorme! Y no necesita cuidados especiales o eso creo....jajajaj Ya me contarás que tal te queda!!!!