Trepadora que rodeara mi ventana.

Tema en 'Elegir trepadora para terraza o patio' comenzado por NoeliaMálaga37, 7/3/15.

1. NoeliaMálaga37

NoeliaMálaga37 NoeliaMálaga37

Hola, saludos a todos los foreros, mi pregunta es la siguiente, me gustaría tener una planta trepadora que rodeara mi ventana de manera frondosa y le diera un colorido especial a mi terraza, ( sobretodo la parte de la ventana). La orientación es noroeste, el sol tan sólo da a partir del mediodía en la esquina y a la terraza entera en invierno solo unas 3 horas durante todo el día, y en verano unas 5 ó 6 al día.

Actualmente tengo puestas unas damas de noches que las pobres están peladas y unas lavandas, una cinta y la otra ni idea de cuales son, las pimenteras están peladas y tampoco dieron mucho su fruto, de ahi que opte por plantas decorativas.

Si a parte de la trepadora, me podéis aconsejar alguna planta más para la ventana os lo agradecería,

muchísimas gracias de antemano a todos!!!!!!!

2. Yorik

Yorik Guest

Hola NoeliaMálaga37 , soy nueva por aqui y no se si te será de ayuda esto, pero yo en mi patio (que tiene una pared horriblemente fea) se me ocurrio plantar una Bougambilia Roja, y la verdad es que crece bastante rapido y las ``flores´´ son muuuuuy bonitas a mi me gustan mucho. Y es mmmmuy facil de cuidar, no soy una experta en planta, pero la tengo desde hace un año o asi y me encantaaa, y ademas es super economica.

Tambien podrias plantearte poner un jazmin arabe (creo que se llama asi) que se enreda por todos lados y asi en veranito entrará un agradable olor por tu ventana.
    Un saludo!

3. NoeliaMálaga37

NoeliaMálaga37 NoeliaMálaga37

muchísimas gracias !!!!!! a por ellas que voyyyy!!!!! a Ver si tengo la misma suerte que tú!!!!!!!
    Gracias guapísima.

4. Yorik

Yorik Guest

mucha suerte! Seguro que te va genial! yo la planté....y antes de que me diera cuenta estaba enorme! :smile: Y no necesita cuidados especiales o eso creo....jajajaj
    Ya me contarás que tal te queda!!!!