Trepadora resistente al viento

Tema en 'Elegir trepadora para terraza o patio' comenzado por jorgebcn, 27/5/15.

1. jorgebcn

jorgebcn

Hola! Tengo una terraza situada en un ático en Barcelona a la que le da bastante sol y muchísimo viento.
    El caso es que tengo una chimenea en medio de la terraza que quiero cubrir con plantas trepadoras. Hhace dos años que tengo jazmines pero a penas echan flores, salieron a finales de abril y me duraron dos semanas como mucho. La variedad de jazmín es la andaluza, española u olorosa, Jasminum grandiflorum.
    En los foros he leído que se recomienda el jazmín de leche que dice ser más resistente, pero no me aguantó el invierno y murió.
    La buganvilla tampoco la puedo poner porque he leído que es muy sensible al viento. Había pensado poner un galán de noche (que, además, es muy oloroso), pero me da miedo que sea también sensible al viento.
    Alguien me podría dar ideas de plantas trepadoras que florezcan todo el verano? Y si pueden ser olorosas, mejor que mejor. Pido demasiado para una terraza excesivamente ventosa, no? jajaj
    Gracias!

2. Yo te recomendaría el Trachelospermum jasminoides o falso jazmín, florece casi todo el año, necesita algo para sujetarse, unos alambres ya le van bien. La flor es olorosa y la hoja de un bonito color verde hasta el invierno que amarillea y pierde casi toda.

3. jorgebcn

jorgebcn

Gracias ManuelBCN! Pero el año pasado tuve un jazmín de leche (o falso jazmín que tú dices) y se me murió con una oleada de frío en invierno.
    He estado pensando en poner una ipomea, que debe ser muy resistente supongo ya que en Barcelona está como silvestre en prácticamente todas las rejas que protegen las vías del tren, y allí soportan el viento de los trenes a toda velocidad, y dudo que nadie las riege ni les de ningún cuidado.

4. Maria_Dolores

Maria_Dolores

acabo de leer tu petición de trepadoras y ahí van
    :
    Las 2 primeras están apoyadas en una chimenea y la trachelopermun mira al tibiado.

5. jorgebcn

jorgebcn

Muchas gracias! Veo que las dos primeras son un jazmín amarillo y una buganvilla, si no me equivoco...

6. basso

basso

Alguna sugerencia más: Tecomaria capensis, Solanum jasminoides, Campsis radicans, Senecio confusus (necesita inviernos suaves). Todas ellas se recomiendan en Florida para las zonas de huracanes, o sea, que por resistencia al viento no será.

Saludos

7. Maria_Dolores

Maria_Dolores

Tengo una B.ignonia de 2m. pero crece como arbusto,la Solanum, jasminoides también la tuve , con la Campsis radicans no me atrevo por su gran desarrollo. La Senecio confusus no la conozco. Me gustaría mucho la vigna caracalla , Thunbergia grandiflora lila ,Mandevilla laxa rosa, ipomea sunrise. Las he visto en el foro de las internacionales pero no se donde comprarlas ni si me vivirían ,pues me falta sombreado. En Mayo compré un Jazmín de madagascar con las ramas envueltas sobre si mismas, las fuí desenroscando y alcanzan 2,5 m de pared.Está de cara al Tibidabo con sol por la tarde , supongo que no el lugar ideal pues en verano pega fuerte.Se están volviendo todas las hojas amarillas
    Ya que tú entiendes de plantas que me aconsejarías ? La parte sombreada de los arbustos la aprovecho para plantas de tierra ácida.
    Muchas gracias por leerme.

8. Noa

Noa

Hola a tod@s!

@Maria-Dolores! Bonitas trepadoras

@Jorge bcn, lástima lo tu jazmín andaluz, por lo general son bastante fuertes.
    Te cuento mi experiencia con ellos, tengo tres, para cuatro, todos sacados de un esqueje que me regalaron. Conseguir que el primero se hiciera grande y fuerte me costó algún disgustillo, pero conseguí un tronco fuerte que lo alimentara bien, "dos años:Sleep:", este año los dos primeros no han parado de hacer flores hasta hace poco. Tienen bastante sol y bastante viento cuando bufa, de momento aguantan. Si te gusta, quizás valga la pena intentarlo, el olor no tiene comparación:corazondando:.

Dejo una foto de uno de ellos, no si si se aprecia el tronco...

Saludos

9. jorgebcn

jorgebcn

Gracias a tod@s por las respuestas.

Son preciosos los jazmines andaluces, y tienes razón con lo de su olor.