Trepadora? suculenta? desconocida!

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Lien, 22/6/08.

  1. Alo! un saludo a todos, pues veran les cuento la historia de que a mi me gustan mucho las plantas suculentas y pues en el mercado encontre esta planta. La plante y crecio muy bien, parece algun tipo de hiedra pero no logro identificarla, sus hojas son gruesas parecen de plastico y en primavera -verano me florece, da unas flores amarillas y otras blancas, pueden decirme de que se trata?:mrgreen: slaudos a todos!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Trepadora? sucuelnta? desconocida!

    Hola Lien. No es suculenta, sí una hiedra. A primera vista diría la Hedera canariensis, pero las hojas las veo demasiado rectas en los bordes, eso me crea duda. Tengo una bastante crecida, aunque flores hasta ahora no le he visto. A ver qué te dicen otros foreros. En general las hiedras no crecen demasiado rápido, pero son hermosas, ya sea si la tienes en maceta, o la colocas como hice yo, en tierra, contra un muro. :happy:
     
  3. Re: Trepadora? sucuelnta? desconocida!

    pues esque sus hojas son muy gruesas, y cuando le falta agua a la planta me he fijado que se ponen lacias y ke se les quita el grosor ademas si las corto les sale suficiente liquido, por eso pensaba que era suculenta pero esque tampoco creo que sea hiedra sus flores son muy particulares, cuando se secan la semilla tiene una especie de pelitos asi como las semillas del diente de leon que flotan en el aire, asi las de mi planta... alguien tiene una pista??
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Trepadora? sucuelnta? desconocida!

    Es un Senecio macroglossus variegado, y Mabril, aunque no mucho, algo suculenta sí que es.
     
  5. Re: Trepadora? sucuelnta? desconocida!

    Ah, Isidro ¿senecio?, ésta no la tenía ubicada, y realmene al ver la foto no me pareció de hojas suculentas ni "semi suculentas". ¿Pertenece entonces a la misma familia de la comunmente llamada planta rosario?, si no estoy mal es sencio también, y esa sí claramente es suculenta.
    Respecto a las flores que menciona Lien, como las del diente de león, creo que otro senecio, vulgaris me parece, tiene un aspecto similar, si así se puede decir al de aquel, con semillas de ese tipo.
    Bueno, agregaré entonces, el macroglossus. Gracias, saludos:happy:
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Trepadora? sucuelnta? desconocida!

    No sé lo que es la "planta rosario" ¿es el Senecio rowleyanus? Si es así son del mismo género, y por lo tanto evidentemente también son de la misma familia. El "diente de león" (se suele entender como tal al Taraxacum officinale) también es de la misma familia.

    Senecio vulgaris no tiene lígulas. Creo que Senecio macroglossus sí (no estoy muy seguro). Si es así las flores (inflorescencias, en realidad) tendrían un aspecto bastante diferente.
     
  7. Re: Trepadora? sucuelnta? desconocida!

    efectivamente es un senecio macroglossus gracias!:52aleluya:
     
  8. Re: Trepadora? sucuelnta? desconocida!

    Sí Isidro, me fijé bien porque mi memoria no es nada buena, la que llamamos aquí planta del rosario es el Senecio rowleyanus.
    Mis conocimientos son más que limitados, así que aclarame por favor. El diente de león es el Taraxacum officinale, eso lo tengo claro, y pertenece a la familia de las Asteraceae. Ahora bien el Senecio vulgaris, es el mismo con otro nombre, es similar...¿?, porque he hallado bajo el nombre de senecio vulgaris imágenes que si no son "diente de león", merecen serlo por la apariencia. ¿Me aclarás por favor? Gracias, saluditos:happy:
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Trepadora? sucuelnta? desconocida!

    se parece al Senecio angulatus... aunque es más rarillo este de la foto
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Trepadora? sucuelnta? desconocida!

    Lourdes, el angulatus es bastante diferente, las hojas son lobuladas y mucho más redondeadas.

    Mabril, no se te entiende muy bien. Si lo que quieres decir es que si puedes llamar al Senecio vulgaris "diente de león", pues claro que puedes, como a cualquier otra planta.
     
  11. Re: Trepadora? sucuelnta? desconocida!

    vaya que ha causado polemica, isidrio dime a que te dedicas, como esque sabes tanto de plantas, son de admirarse todos tus conocimientos, un saludo!!:razz:
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Trepadora? sucuelnta? desconocida!

    Me dedico al marisco... y hay muchos que me ganan de calle en cuianto a mis escasos conocimientos... p. e. Lourdes sabe mucho más que yo de crasas y sobre todo de Crassula y Sedum...
     
  13. Re: Trepadora? sucuelnta? desconocida!

    Isidro, si no fui claro lo aclaro:Hallé Diente de león= Taraxacum officinale.
    Como otra planta encontré Senecio vulgaris, no decía nada de diente de león, ambas sí de la familia de las Asteraceae. Ahora bien lo que pregunto ¿Taraxacum officinale y senecio vulgaris son la misma planta o distintas? :adios:
     
  14. Re: Trepadora? sucuelnta? desconocida!

    que es el marisco??? haha un saludo... y yo creo que sabes mucho de plantas!
     
  15. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Trepadora? sucuelnta? desconocida!

    Tan distintas como sus nombres... y el marisco son crustáceso comestibles y moluscos comestibles, trabajo en una emprersa importadora-exportadora de estos alimentos