Trepadora todoterreno busco

Tema en 'Elección de trepadoras varias' comenzado por hinguels, 3/8/07.

  1. hinguels

    hinguels

    Mensajes:
    8
    Hola a todos,

    En primer lugar os quería saludar ya que es la primera vez que entro en el foro:smile: . y , por todo lo que he visto, no será la última.
    Bueno, a ver si me podeis ayudar. Quiero poner una trepadora en un lugar en que siempre hace viento a partir de mediodia, hace calor en verano, por lo que debería aguantar un poco de sequía (solo la podra regar los fines de semana) y que también aguante el frío, ya que en invierno puede helar por la noche, aunque no es lo más habitual, pero vamos que alguna vez seguro.
    Bueno, ya veis que necesito una trepadora todoterreno,´he pensado en la buganvilla, pero me gustaría poder poner otra.

    Lo dicho, un saludo a todos y gracias.:5-okey:
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: trepadora todoterreno

    Bienvenid@, hinguels

    La buganvilla es verdad que puede aguantar sin agua, pero no así el frío. Creo que te podría ir bien alguna bignonia, quizás la campsis radicans sea la más resistente.
     
  3. hinguels

    hinguels

    Mensajes:
    8
    Re: trepadora todoterreno

    Muchas gracias Eskibias,

    Me gusta bastante la trepadora que me aconsejas, la campsis radicans , pero, necesita agua? He leido en las fichas que sí, y yo solo la pudeo regar los fines de semana. De todas maneras por intentarlo que no quede.
    Un saludo y , de nuevo, muchas gracias. :smile:
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: trepadora todoterreno

    Necesita agua, como todas, sobre todo el primer año, pero resiste bastante bien de una semana a otra.
     
  5. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
  6. Quel

    Quel

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Aranjuez - Sur de Madrid
    Re: trepadora todoterreno

    Yo tengo campsis radicans y van de maravilla, además son perennes, al menos la variedad que yo tengo, y una vez que te han agarrado en el terreno crecen bien, aguantan las altas temperaturas del verano y las heladas del invierno, yo estoy bastante contenta con ellas, más que con la madreselva, que aunque tambien es dura crece que se las pela y hay que estar continuamente recortandola :9999996motosierra: para que no se desmadre.
     
  7. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: trepadora todoterreno

    Quel, campsis radicans es caduca en nuestra zona, al menos las que yo conozco. Quizás tienes alguna otra variedad de bignonia diferente... ¿Puedes describirla o poner foto?. Me interesaría mucho conocerla.
     
  8. wetcloud

    wetcloud

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Madrid
    Re: trepadora todoterreno

    Yo tengo campsis radicans, es una erredadera muy vigorosa que lo resiste todo. Yo no la riego y me crece de maravilla en Extremadura.
     
  9. wetcloud

    wetcloud

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Madrid
    Re: trepadora todoterreno

    Ah, y sí es de hoja caduca.
     
  10. hinguels

    hinguels

    Mensajes:
    8
    Re: trepadora todoterreno

    Muchas gracias a tod@s y disculpad que no contestara antes , pero he estado liadilla.
    Bueno, aun no hemos acabado las pequeñas reformas que tenimaos que hacer, pero seguro que la campsis radicans tendra un buen lugar. Espero que me vaya bien y que se adapte.
    Un saludo a todos y nos vemos por otros post.
    :5-okey: y de nuevo , muchas gracias.
     
  11. Quel

    Quel

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Aranjuez - Sur de Madrid
    Re: trepadora todoterreno

    Eskibias, no me había dado cuenta de tu petición, esta es una foto que he hecho hace poquitos días, las hojas están un poco sucias porque por mi zona hay obras y el día anterior había caído un bien chaparrón:

    [​IMG]

    Sólo las tengo desde hace una año, y ya sabemos que el invierno que hemos pasado no ha sido de mucho frío, quizás el que esté resguardada por un muro ayude a que no haya perdido las hojas completamente en invierno.

    Otra posibilidad es que yo crea que compré una campsis radicans y que en realidad estuviera mal etiquetada, digo esto porque compré dos iguales, en la foto eran de color naranja, y cuando las planté me di cuenta que en la maceta de una de ellas ponía variedad flava :icon_rolleyes: así que tuve que esperara a que dieran flor para ver de que color eran en realidad, finalmente fueron naranjas.

    Eskibias, dime si con esta foto es suficiente o mañana con luz del día hago una y la subo.

    Buenas noches, noches.