Trepadora Trachelospermum (jazmín chino) con problemas

Tema en 'Cuidados de plantas en terrazas' comenzado por _RaKeL_, 1/6/15.

1. _RaKeL_

_RaKeL_ Verde que te quiero verde

Hola chicos, abro este nuevo tema por que este trachelo mio se merece un post propio... sé que muchos los tienen con mucho éxito pero el mio no me quiere, me odia...

Lo compré y perdió todas las hojas, los trasplanté... no hacía nada, lo volví a trasplantar a una maceta de 52 Litros (por espacio no será)... ahora está reventando con hojas y flores! pero nada... ahora se secan los nuevos brotes y no se porqué :roto:

Me tiene harta, lo odio tanto como el a mi! estoy deseando arrancarlo y es que estoy teniendo mucha paciencia con él :angelpillo:

¿Qué puede pasar? que hago mal? lo abono... le da el sol desde media tarde, lo riego cada 4-5 días... ¿será ese el problema? :999997dedoabajo:

A ver si le hago fotos y las pongo... pero acepto consejos por favor :icon_redface:

2. Yo lo riego cada día, no demasiado, pero cada dia y lo tengo hace años. Le da demasiado el viento?

3. _RaKeL_

Oh a ver si va a ser falta de riego :confused: Pues el viento le da pero tampoco ha sufrido tantas ventiscas... ahora mismo ninguna y los brotes se secan

4. _RaKeL_

Fotos.. no está tan amarilla como pueda parecer

Y se queman las nuevas...

También hay hojas de la clematis... pff no se que hacer con él, de verdad que estoy a poco para quitarlo

5. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Le has visto telas de araña entre las ramas? Parece tal cual mi gardenia cuando la atacó la araña roja.

6. _RaKeL_

7. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Yo probaba con un insecticida de amplio espectro. Lo de que se le sequen los brotes me suena a que le chupan la savia. Sobre todo si dices que la riegas, la abonas y la cuidas... Mejor probar que tirarla.

8. A reserva de lo que te puedan decir otros compañeros del foro, más expertos, estoy de acuerdo con Rebeca, tiene toda la pinta de una plaga. Fijate en el anvés de las hojas por si ves algo, huevos, puntitos. Nunca viene mal dar un pase de insecticidas. Yo hace años que me compré un "difusor" de los que pones el producto en un recipiente y luego bombeas aire y en primavera y verano trato las plantas. En mi caso, se que debo vigilar mucho el pulgón, las cochinillas y otras lindezas. si no te van los insecticidas, hay en el mercado soluciones ecológicas.
    Y en cuanto al amarilleo, tampoco viene mal poner algo de kelatos de hierro, lo agradecen.

9. _RaKeL_

Hola Manuel, yo también trato pero con ecológicos... los más fuertes los dejo para plagas de verdad.. voy a examinarlo detenidamente pero yo no he visto nada de nada. Tengo pulgón pero no es el trachelo el que tiene problemas con ellos y no son cantidades preocupantes.

Vamos a ver, porque desde que lo compré no tira... pero nada de nada

10. Nolito

Nolito

Yo el que tengo lo riego cada día, según el calor, más o menos...
    Prueba a regar lo un poco más y sino será por alguna plaga.
    A ver como evoluciona!
    :beso::beso:

11. KENTIA

KENTIA

Raquel siento que lo estés pasando mal pero esta puede ser que tenga mala salud no que no te quiera tú mira todas las demás si se quiere morir se morirá .Yo cuando vengo del vivero ya vengo y las miro y no tengo ninguna confianza que crezcan .Suerte!!!!!!:okey::okey::beso:

12. cecidebruno

cecidebruno

yo lo riego a diario al mio rakel! y eso si, le hago un agujero a la tierra y meto alli una cucharada de quelatos de hierro, de esa manera siempre se mantiene verde, Yo tengo mucha cal en agua. tambien le doy humus cada 15 dias. De vez en cuando tengo algo de cochinilla pero lo limpio a mano. Yo uso aceite de neem para la arañitas, de momento me ha ido bien. Pruebalo que es biologico.

besos

13. diminina

diminina aprendiendo

Rkl me imagino que ya lo debes haber mirado por el derecho, el revés y por todos lados, y sabes que no hay bichitos, yo diria que podrian ser nematodos en el sustrato pero claro es muy dificil confirmarlo sin analisis .
    Yo me inclino mas porque tengas un problema en raices asi que yo regaria con tierra de diatomeas, si no son nematodos simplemente la abonaras y aportaras micronutrientes y si lo fueran puedes acabar con ellos, si a esto le añades luego un par de riegos con purin de ortigas ( por cierto como abono mezclado con la tierra de diatomeas es genial).

Por cierto hay muchos tipos de nematodos asi que no te trastornes y pienses que tienes que tirar la planta yo primero lo probaria.

14. _RaKeL_

A lo mejor es el riego... yo no lo riego cada dia... va a ser eso, yo pense que era mas resistente a la sequia... ademas, le da bastante sol... q chafada me quedo, lo quite de donde estaba.. voy a ver si lo pongo en algun lado y lo voy regando...

Lo de la tierra de diatomeas.. jamas la.he visto aqui en la.isla...

15. pep

pep