Trepadora zona piscina?

Tema en 'Elección de trepadora' comenzado por Flower Power, 31/12/21.

1. Hola!! Tengo la caseta de la depuradora oculta con una celosía y toca elegir quién se ha de subir por ella… entiendo que alguna planta que no atraiga en absoluto a avispas y demás, claro. Vivo en la sierra de Madrid. Se os ocurre alguna planta idónea? Muchas gracias.

2. Bocachancla2

Bocachancla2

A ver qué te dicen los expertos, pero así de primeras te diría que un trachelospermum jasminoides iría de lujo. Es perenne y en principio no atrae avispas. La piscina, en cambio, es un auténtico imán :11risotada:

3. Trillador

Trillador

Con lo bonitas que son (unas negras chiquitas), justo ayer grabé un vídeo de un montón de ellas bebiendo de una canilla aquí en casa, les puse la mano a ver si alguna bebía de mi mano pero perdí la paciencia (no estaba en una buena posición tampoco)

Cuando beben o recolectan no hacen nada a menos que las toques.

Dicho eso, cualquier hiedra encaja con lo que describes y son fáciles de controlar.

4. Jaja. Gracias! El falso jazmín lo tengo en otro sitio pero pensaba que atraería a las avispas. Aquí la hiedra cuando florece está llena de abejas !

5. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Jaja!! Trillador ama las avispas, ;) y no pudo convencerme que no tenga temor con ellas ,cada uno con sus amores y sus pesares.:meparto:No recuerdo haber visto avispas revoloteando en el tracheolospermun pero las avispas son grandes habitués de las piscinas y lo que tenga agua

6. Se ahogan muchas, las pobres, pero la verdad es que no nos han dado ninguna guerra este verano.

7. YOWI

YOWI

A las avispas las atrae el agua de la piscina más que nada. En relación a la planta pues tendrás que buscar alguna perenne o semiperenne, si tira hojas o flores, la suciedad en el agua la tienes asegurada. Ni se te ocurra una bouganvilla, lo mismo Akebia quinata vendría bien, son más limpias, bonitas y en la época de floración dan un olor más que agradable, los rosales trepadores también podrías considerarlo.