Trepadoras de hoja perenne para cubrir una valla en clima con -8ºC a veces

Tema en 'Elección de trepadora para valla' comenzado por vanbilla, 8/2/07.

  1. vanbilla

    vanbilla Vanesa

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    guadalajara-españa
    buenas tardes!!! soy nueva por aqui y muy novata en el tema plantas.
    agradeceria me ayudaseis a elegir unas trepadoras.
    vivo en una zona donde en invierno podemos tener -8 y en verano 35, como veis muy variado.
    la zona a cubrir seria una valla de 2 metros de altura y en forma de U 6m cada lado y el fondo de 12m(en la cara que falta esta la casa), de momento tengo todo cubierto de cañizo-brezo?? uyy ahora no se como se llama :icon_redface: , pero vamos artificial para que no me vean
    me gustaria un poco de verde y que sea perenne, e la parte de aante puse rosales y a parte que me equicoque porque da sombra y no tengo ni una rosa, en invierno da pena verlo. como no me quiero volver a equivocar me gustaria vuestrs cnsejos.
    a lo que voy que me enrrollo.....en un principio he puesto unas hiedras...pero me gustaria algo diferente!!!!
    ahhhh muy importante...esta todo solado, solo deje alrededor de la parcela 40 cm, como me arrepiento!!!!!!
    yo nunca habia tenido una planta, no me habian interesado...pero ahora....me vuelven loca.

    muchas gracias por leerme
    pd: orientado al sur
     
  2. goro

    goro

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Re: trepadoras q combinen

    Pues peremnes, de flor y que aguantan heladas, yo pondria o trachelospermo o aggg, ahora no me acuerdo del nombre... bueno el trachelospermo te va bien para la zona. lo que no pondria seria madreselva, se desmadra que es una barbaridad...
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: trepadoras q combinen

    El trachelospermo siempre es muy buena opción por que aguanta bien, pero no te pases poniéndolos por que, cuando están en flor, podrían agobiarte mucho con su olor. Es muy fuerte.

    El solanum jasminoides es una trepadora muy rústica y vigorosa, no tan perenne como el trache pero conserva bastante hoja siempre que las heladas no sean muy constantes, con una floración abundante que durará todo el verano:
    [​IMG]

    La madreselva no me parece tan dificil de controlar... creo que, si puedes con la hiedra, la madreselva te resultará hasta dócil :happy:

    Hay un rosal, el banksiae, que también cubre mucho y rápido, pero su floración dura como mucho un mes a principios de verano, ahora es espectacular. Lo bueno es que luego está siempre verde:
    [​IMG]
     
  4. vanbilla

    vanbilla Vanesa

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    guadalajara-españa
    Re: trepadoras q combinen

    muchas gracias por vuestros consejos, voy a ver si encuentro las plantas que me decis por mi zona.
    en la parte de alante donde tengo sombra tengo 2 rosales y 2 jazmines(no se de que "marca")desde hace 2 años, el primero me fue stupendo, crecian y me salieron florecitas blancas preciosas pero despues de pasar el invierno....se empezo a poner mustia a no crecer, nada de flores.....ahi sigue...pero ni para arriba ni para abajo.
    por eso no queria poner mas, no he tenido suerte.
    y controlar las hiedras....son muy pequeñas y la gente al verlas siempre me dice lo mismo"estas loca,mil bichos, incontrolables, te van a tirar la valla...." y por eso queria poner otro tipo de enredadera....me tienen asustada.

    gracias, un saludo