Ahora que estuve de vacaciones me di una escapada para explorar lugares un poco alejados de la civilización a los que no me atrevía a ir porque a veces puede ser riesgoso. Esta vez me lleve a mi hermano para compañía y esto fue lo que encontramos. A ver si las conocen, son todas silvestres Chiapanecas. El GPS marco una altura de 1050 msnm. La Aristolochia y la enredadera de flores rojas son la excepción ya que las encontré en una casa cuando me dirigía a la selva, aunque a la Aristolochia ya la había visto antes cerca de la zona de pantanos pero no había podido tomarle fotos. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Aristolochia ??? 8. 9. Esta rastrera aparte de que me gusta mucho, ya se está volviendo popular en los jardines y la usan en vez de pasto, tome unos esquejes y ya le empezaron a salir brotes .. Tiene un aire de Medicago sp. pero la verdad dudo. Lo único malo es que no deja que crezca ninguna otra planta cerca pero aun así me gusta.
Como tardan en abrir. Ipomoea quamoclit la de flor roja. Y sí, Medicago sp para mi sólo sp. Mis saludos
La Aristolochia no veo la flor de frente pero me parece una elegans. Aunque si supiera relación de tamaño puede ser una gigantea.
La flor no era tan grande y se parece un poco a A. elegans .. Gracias de nuevo, haber quien más opina.
Obviamente no es una gigantea, no me di cuenta del alambrado como referencia de tamaño. Este debe tener 5x5 cm lo que descarta gigantea.
Foto 3.- le veo pinta de Dioscorea, en ese caso no conozco la especie. Foto 4 y 5.- Syngonium podophyllum, con hojas jovenes y adultas. Slds Nori
Hola Alexis, Me atrasé y por poco no em dejan ninguna 1.- Bomarea gloriosa, me parece que es sinónimo de la B. edulis que dijo Nori 2.- Me parece un Heterocentrum, tal vez H. elegans 3.- Dioscorea sp. como dijo Nori 4 y 5.- Syngonium podophyllum (ya lo dijo Nori) 6.- Passiflora foetida 7.- Aristolochia grandiflora 8.- Ipomoea quamoclit (ya lo dijó Fernando) 9.- no se, pero Cheo dijo Arachis pintoi saludos