Hola buenas! Ya puse un tema anterior con mi patio interior en Valencia y busco ahora para una pared orientación norte de un metro de ancho y 2m de alto una trepadora de flor (a poder ser) y de fácil cuidado, para combinar con mi hiedra en celosía. Le da sombra desde finales de septiembre hasta mediados de mayo. El resto de meses le dará cierto sol, siendo total en Julio y Agosto, por lo que deberá aguantar una fuerte insolación hasta en horas centrales. He mirado madreselva, clematis, bignonia, passiflora pero no termino de aclararme. #Para una pared orientación sur con sol permanente todo el año pondré Jazmín de leche (trachelospermo, o estrella) y Parra virgen en celosía de 1m*2m. Oigo opiniones de todo tipo! Saludos y gracias! Esta es la vista mirando de Norte a sur. la pared para la que sería es la frontal de la izquierda. En esta siguiente se ve como esta un día habitual de este mes a las 14:00h mas o menos
Hola, yo estoy en Valencia también y tengo un macetón grande con una buganvilla y le da sol solo en verano y la tengo preciosa, ahora mismo toda llena de flor. Son muy duras y agradecidas.
Gracias nori36. Es una de las que tengo en mente, solo me tira para atrás el que me dicen que no es de las mas rápidas en crecer en altura y que suelta hoja. Esta primavera andaré bien despierto para ver que veo y si me terminan de convencer para el lugar. Gracias de nuevo por tu experiencia. Nota* me falta ver la foto de tu buganvillaaaaa! Saludos!