Trepadoras sobre celosía metálica

Tema en 'Elección de trepadora' comenzado por Netan, 22/4/21.

1. Netan

Netan

Hola a todos,

Voy a instalar una celosia metalica gris en un ático orientado al este y me gustaría llenarlo de falso jazmin. La duda que me surge es si al ser metálica se calentará mucho y puede que acabe matándome a las plantas. Decir que hasta las 15h aprox le dará el sol sin un momento de sombra. Si alguien tiene alguna experiencia parecida agradecería sus comentarios. Por cierto estoy en colmenar viejo

gracias de antemano!!

2. Correo Volver

Correo Volver

Sin fotos de la celosía me resulta difícil hacer consideraciones. No obstante, me parece más importante el tamaño de los contenedores para la pervivencia de esas plantas.

3. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Hola ! Importante conocer el tamaño de los contenedores, tal como te indica Correo,

Asunto hierros : lo he experimentado en varias oportunidades, muchas trepadoras rechazan ir por los hierros calientes. Esto es asi en aquella que se adhieren al los hierros, como el ampelopsis o las hiedras, En un oportunidad lo que hice al comienzo cuando las plantas no eran muy fuertes es ponerles un fibra de coco donde crecian luego las mismas ramas de la trepadoras sombrean la celosía metálica y no apoyan mas sobre caliente..