HOla a todos soy nuevo en el foro y quería preguntarles si la ficus pumila puede trepar sobre una malla antipájaro o una media sombra sin problemas. La idea es elevar un muro donde ya está la planta. gracias a todos!
Esa trepadora se pega a lo que se le atraviese siempre y cuando ella ya este bien estable, y por lo que cuentas ya tienes parte del muro cubierto así que no creo que alla problemas con que continue subiendo despues.... en mi caso no necesite maya de ningun tipo se fue adiriendo al muro sin problemas, fue a parar hasta en la pared de la fachada del vecino que estaba con acabado fino y bien pintada....
No creo que sea el soporte idóneo: no ofrecerá suficiente resistencia para aguantar las trepadoras. Has de sobreelevar el muro con malla metálica aguantada por postes resistentes.
Viento!?? de que tanto estamos hablando?? digo porque en mi pueblo solo a ratillos pasa un ventarronsito y no ha pasado nada, pero si es como el itsmo de tehuantepec la zona donde han colocado aerogeneradores en mexico entonces como que hasta la malla antisombra se vuela......