Hola a todos!!!! soy de Argentina. Les cuento que hace unos cuatro meses me compré estos tres cactusitos para poner de adorno en unas macetitas que no sabia que poner en ellas, al final nunca los planté y quedaron en el patio en una ventana que les daba el sol, un dia vi que uno de ellos se habia caído hacia un lado, hacia mucho que no le daba agua, lo regué y se recuperó, otro dia observo que uno de ellos tan chiquito empezó a dar hijitos y también que los tres habian crecido, es así que de a poco empezé a interesarme por ellos y a preguntarme que sustrato tendrian que tener, cuanta agua, sol, sombra, si debo transplantarlos ya que desde que los compré estan en las mismas macetitas, como se llamaran etc etc.Pues ya no los quiero como adornitos, me han conquistado el corazón, y mas aún cuando entré en este foro y vi las hermosuras que tienentodos uds me atraparon aún mas, algun dia mis tres nenes daran flores? y bueno acá me tienen haciendo un monton de preguntas se los presento y desde ya agradeceria si me pueden ayudar con sus nombres, bueno no los aburro mas
Hola MirEsmik Los dos primeros creo que son mammillarias, pero no estoy seguro de la variedad porque las fotos estan borrosas. El tercero, ni idea. Bienvenido/a al foro, y te aseguro que si cuidas bien a tus cactus, seguro que te daran flores (dependiendo de la variedad, claro. Hay algunos que tardan muchos años en florecer) En el foro te vamos a dar todos los consejos que necesites.
Hola Mir Esmik. Tu primer cactus es una mammillaria prolífera, el segundo es otra mammillaria, voburnenssi. Se va a llenar de hijitos. El mtercero no se ve muy bien y aparte es muy chiquito tadavía, pero creo que es un gymnocalycium horstii o denudatum ¿Donde los compraste? Sacale urgente esas piedritas de colores, que no es otra cosa que mármol pintado y lentamente va alcalinizando la tierra y arruinando tus plantas. Si le querés poner algo, que sean piedritas de arena (canto rodado), o granito rojo.No el gris. Saludos, Hansi
También cámbiales el sustrato cuanto antes por uno específico para cactus. Que los que traen de las tiendas no es más que turba, no aguantarán mucho más con eso. Sobre lo de regar, en invierno no debes regarlos nada. Entran en reposo y el agua les helaría las raíces. Cuando empiece el frío en tu zona deja de regarlos hasta la primavera. Si ya empezó y los tienes muy secos y antes del reposo quieres darles un último riego, hazlo, pero luego protégelos del frío hasta que se les seque el sustrato. Es que no sé qué clima tenéis ahora mismo Pasando un invierno seco y frío florecerán en la próxima primavera. Son preciosos y muy agradecidos
Gracias por sus respuestas!!!! Santi NY: ojalá pueda verlos florecer, aunque no son muy chiquitos? desde nque edad empiezan a florecer? Hansi: los compré en un viverito. Estuve buscando el nombre que me distes de uno de ellos pero no encuentro nada con ese nombre: mammillaria voburnenssi, a los otros sí los encontré. Ya les saqué las piedritas de colores Witch: acá en Bs.As. estamos en otoño y ya empezó a hacer frio, tienen la tierra bastante húmeda de la última vez que los regué, así que ya no los riego mas no? y para cambiarles el sustrato cuando tengo que transplantarlos, ahora o en pleno invierno? Nuevamente muchas gracias y espero sus respuestas
Hola de nuevo MirEsmik Cada cactus florece a su tiempo segun la especie, pero segun las respuestas que te han dado, los tuyos parece que son Mammillarias y Gymnocalcium. Acostumbran a florecer siento bastante jovencitos, aunque para que lo hagan tienes que darles los cuidados necesarios: pasar inviernos frios (sin heladas) y totalmente secos, recibir luz directa del sol (pero acostumbralos al sol poco a poco para que no se quemen), y riegalos una vez cada semana y media en primavera, verano y otoño dandoles una vez al mes algo de abono especifico para cactus. Y por cierto, haz caso a Witch y ponles a tus cactus una tierra especifica para ellos.
Gracias Santi, les puedo cambiar el sustrato ahora o tengo que esperar a que haga mas frio o a que haga calor? en que estacion es conveniente sacarlos de la maceta?