Tres árboles de jardín

Tema en 'Identificar árboles y frutales' comenzado por josemariadelluc, 12/10/19.

1. josemariadelluc

josemariadelluc

Buenas noches.
    Tres árboles de parques y jardín en Sant Carles de la Ràpita.
    Muchas gracias.
    Un saludo

1.-

2.-

3.-

2. ClarkKent

ClarkKent

Hola, yo diría que Ceiba speciosa la 2, y cupresacea la 3, quizás Chamaecyparis lawsoniana, pero sin detalles...

Un saludo!

3. Rafael

Rafael

Hola
    ¿podria ser Thevetia peruviana la primera y la tercera Calocedrus decurrens ?
    Saludos

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

la 1 es correcta. Raro verla en color blanco, pero totalmente inconfundible y muy conocida.
    la 2 casi casi, ClarkKent. En el género has acertado, pero la especie es insignis.
    la 3. Dos propuestas, una correcta y otra no. La correcta es la de Rafael. Y para añadir un dato, diré que se trata del cultivar 'Aureovariegata'.

5. Yo diría que la ceiba que decís(las flores de color blanco) es la chorisia insignis,ya que la ceiba speciosa,sus flores son de color rosa.

Saludos.

6. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Chicharito, parece que te cruzaste con mi respuesta donde ya aclaro que se trata de Ceiba insignis.

7. josemariadelluc

josemariadelluc

Buenas tardes.Pues lo confieso.Nunca había visto el árbol, ni nunca había leído Thevetia peruviana
    Muchas gracias a todos.
    Un saludo

8. Narigún

Narigún

Nunca está demás saber el posible riesgo que puede llegara causar una planta. La thevetia peruviana es toxica. Puede llegar a ser letal con solo consumir una o dos semillas para el caso de niños.

9. josemariadelluc

josemariadelluc

Efectivamente Narigún. Esto leí después de la respuesta de Rafael al ir a consultar la ficha. De tal manera que tenia previsto,cuando estuvieran maduros, coger un par de frutos que se ven en la foto, y he desistido de ello.
    Muchas gracias.
    Un saludo

10. XIFA

XIFA

Hola:

La 1ª tiene pinta efectivamente de Cascabela thevetia (este es el nombre correcto); la 2ª parece más bien Ceiba chodatii.

Saludos

11. Narigún

Narigún

De todas formas, es un arbusto relativamente común, yo mismo lo tengo, simplemente conocer el riesgo

12. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

Misma opinión, ahora se llama Cascabela thevetia 'Alba'. Y las flores de Ceiba chodatii se diferencian de las de Ceiba insignis porque la primera tiene la corola tirando a una forma de embudo y pétalos de color amarillo pálido marfil, mientras que la segunda la tiene más abierta, en forma de estrella, y los pétalos son blancos o blancos con tintes rosados. Según la monografía de P. Gibbs