Tres árboles y un enigma.

Tema en 'Identificar árboles y frutales' comenzado por Fausto, 20/5/16.

1. Fausto

Fausto Foster

El 1 me fue identificado el año pasado, creo que por XIFA, como Crataegus x media, 'Rubra Plena' o 'Paul's Scarlet', pero ahora que ha salido varias veces en el foro Crataegus laevigata 'Paul's Scarlet', me he dicho a ver si va a ser este; pero realmente creo que estaba bien identificado, aunque sigo sin saber cual de los dos primeros es, aunque esto tampoco me importa demasiado. Las primeras fotos las tomé el año pasado cuando la floración estaba también pasada, ahora lo he cogido en plena floración.

El 2 lo tengo identificado pero lo dejo sin nombre para que os entretengáis un rato.

El 3 es un tilo, creo que puede ser el que pongo.

Saludos.

1.- Crataegus x media, 'Rubra Plena' o 'Paul's Scarlet' (fotos del año pasado)

___________________________________________________________________________________

1 bis.-Crataegus x media, 'Rubra Plena' o 'Paul's Scarlet' (fotos de hoy)

2.- Enigma (Este lo tengo identificado pero quiero ver si acertáis, no es muy difícil)

3.- Tilia platyphyllos Scop

2. El 2, más por el tronco que por las hojas, creo que se trata de un Almez (Celtis australis).

3. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Pues en principio creo que los tienes bien los 2 tuyos.
    El del enigma puede ser el Celtis australis como dice Sorbus porque no me suena nada y yo por Galicia no los he visto nunca! :11risotada:

4. Fausto

Fausto Foster

Sorbus no ha dicho nada.

5. XIFA

XIFA

Hola:

En principio, el 1º tiene pinta de Crataegus x media 'Rubra Plena' (que a pesar de su nombre tiene flores de color rosa oscuro), cultivar que que seguramente se vende bajo el nombre del más conocido 'Paul's Scarlet' y se confunde con él; el verdadero Crataegus laevigata es por lo que sé muy raro en cultivo en España. El 2º me parece Celtis occidentalis. El 3ª no lo tengo claro ¿cómo es el tomento en el envés de las hojas?

Saludos

6. Fausto

Fausto Foster

Este XIFA no falla nunca, efectivamente el 2º, en un libro que publicó en 2.004 el ayuntamiento de Puertollano, que tiene como título. Paseo de San Gregorio. Espacio verde de Puertollano, está identificado como Celtis occidentalis L. (Almez occidental, Almez de Virginia) y en la descripción pone lo siguiente: Árbol de buen porte, de corteza gris lisa con unas verrugas características que lo diferencian de nuestro almez (entiendo que debe referirse al Celtis australis). Hojas ovaladas (5-10 cm) apuntadas, asimétricas en la base, algo ásperas. Flores poco conspicuas, que dan lugar a un fruto redondeado, pedunculado, del tamaño de un guisante, negro en la madurez, comestible aunque con muy poca pulpa.

Trataré de mirar el envés de las hojas del tilo.

Saludos.

7. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Vicente leo! :11risotada:
    Costumbre de tener siempre de primero a Sorbus jajajaja :meparto:

8. Fausto

Fausto Foster

Yo no aprecio tomento alguno en el envés de las hojas, ni mirándolas con lupa, eso si los nervios están muy marcados, pongo fotos. Un saludo

Por el envés:

Por el haz:

9. XIFA

XIFA

Hola:

Me parece más bien Tilia x europaea; T. platyphyllos tiene menos flores por inflorescencia y hojas ligeramente diferentes, menores, suaves (al tocarlas se notan los pelos incluso por el haz). La gran cantidad de chupones en la base del tronco es algo también característico.

Saludos

10. Fausto

Fausto Foster

Esto también lo cumple. Saludos