Hola: Tenerife, enero. ¿Fagonia sp? ¿Forsskaolea angustifolia? Ni idea Vaya por delante mi agradecimiento. Hasta luego.
La primera si parece Fagonia sp. En Murcia solo está F. cretica que es la que yo conozco. http://florademurcia.liandola.com/zygophyllaceae/fagonia_cretica_planta.htm Saludos
Hola: Pues se parece mucho a Fagonia cretica, pero esta mía parecía tener las hojas más ásperas, como con espinas o pelos muy duros, no se si será la misma. Muchas gracias Trevi. Parece que es la que dices, Bituminaria bituminosa, por fin tengo el gusto de conocerla en directo. Muchas gracias Mantisalca. Hasta luego.
confirmo Forsskaolea angustifolia (aqui llamada ratonera) y que se te pega a los calcetines que no veas.
Hola: pues es cierto, feflor, en Anthos sólo viene Fagonia cretica, pero en el enlace que ponía trevi, las hojas parecen lampiñas, mientras que la mía tiene espinas o pelos duros que le daban aspereza y que hacían que se agarrara algo a la ropa. Como Fagonia cretica queda. Muchas gracias. Gracias hermeyer (israel), dato curioso lo de los calcetines, yo no lo comprobé. Quedan, pues, todas identificadas. Hasta luego.
Pues es curioso. Esa F. cretica murciana no tiene pelos. Pero te aseguro que todas las que yo he fotografiado poseen pelos más o menos rígidos en el margen de los foliolos (vamos, que la "rara" para mi sería la de trevi ). Saludetes