TRES ERAN TRES...¿alguien sabe cingalés?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por OS CASTROS, 6/9/06.

  1. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Hola a tod@s.

    Aquí estoy dando la lata de nuevo y es que tengo tres sobres de semillas traidos de Sri Lanka y no tengo la más mínima idea de lo que pueden ser. Para colmo toda indicación viene en cingalés, así que o son fáciles o tendré que contactar con la embajada para que me lo traduzcan (y probablemente me manden a paseo). Muchas gracias.

    Saludos.
     

    Archivos adjuntos:

  2. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Hola de nuevo, pero... ¿nadie tiene idea de por dónde pueden ir los tiros?
    Gracias.

    Saludos.
     
  3. Os Castros, lo unico que te puedo sugerir es que pones tu pregunta en los foros de Gardenweb. Es en ingles y hay que registrarse (es gratis) pero hay dos subforos que te podrian servir 'Asian Gardening' y 'Name That Plant'. Tambien en el suforo 'Vegetables' hay gente interesado en verduras exoticas. Si necesitas ayuda con texto en ingles mandame un mp.:5-okey:
     
  4. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    cincinnata, muchas gracias. Probaré en mi desesperar, por cierto, ayer puse a germinar unas passifloras y entre ellas las que llevan tu nombre jardinero.

    Saludos.
     
  5. Si las semillas de la Cincinnata que has sembrado fueron polenizado abiertamente bien puede ser que te salga una planta como he puesto como mi nuevo hibrido en 'Arbustos y Trepadoras'. (Si me mandas un mp con el nombre de quien te dio la semilla te dire si procede de algun fruto mio!! ya que he repartido muchisimas semillas pero casi todas polenizadas abiertamente lo cual advierto a los receptores de mis semillas).
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Pues yo creo que has comprado hortalizas de la zona. La del medio es una especie de pepino o calabacín, creo que del género Momordica (M. charantia). La tercera parece alguna especie de judía verde, quizás del género Vigna, Phaseolus. La primera ahora mismo no se me ocurre nada.
     
  7. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Hola JMSLC, pues creo que has dado en el clavo con la Momordica charantia pues las únicas grafías occidentales que hay en el sobre son MC-43 y deduzco que corresponde con tu identificación. Gracias.

    Saludos.