Tres especies de un vivero en Gran Canaria - Acer, Prunus, Tilia + Araucaria.

Tema en 'Identificar árboles y frutales' comenzado por Sergius canariensis, 11/7/16.

1. Hola, quisiera que me ayudaran a identificar correctamente estas tres especies. Son de un vivero de medianías (media montaña), con lo cual son especies que han de resistir frío; concretamente está en el pueblo de "Valleseco" - lo más húmedo de la isla :11risotada: -.

1) Acer (¿...?): IDENTIFICADO: Acer platanoides 'Krimson King'.

2) IDENTIFICADO: Prunus cerasifera var. pisardii.

3) IDENTIFICADO: Tilia platyphyllos.

[​IMG][​IMG]

Gracias. :okey:

2. Alberto_Ibra

Alberto_Ibra

El primero puede ser un cultivar de Acer platanoides, concretamente el 'Crimson King' pero te lo digo muy de puntillas, ya que los árboles se me dan fatal, con los otros ni me atrevo aunque tengo alguna sospecha

Buen dia

3. Por cierto, y estas araucarias que ponía A. araucana, ¿realmente les parece araucana?

IDENTIFICADA: Araucaria araucana.

4. Bueno, tengo que salir. Muchas gracias. Luego lo miro y te comento. ;) :okey:

5. Alberto_Ibra

Alberto_Ibra

La Araucaria parece estar bien

6. Luis Mangiarua

Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

2. Prunus cerasifera variedad pisardii
    3. Tilia sp
    no parece A. araucana, mas bien Araucaria bidwillii

7. Pues, je, je... hay que tener en cuenta que algunas cosas "corrientes" en algunas partes, en otros lados, son rarezas... :11risotada:

1- Del Acer, pues es que siempre he tenido bastante confuso el tema de platanoides y pseudoplatanus y algunos cultivares purpúreos bastante parecidos.

2- ¡Vaya, de este no se me ocurrió que fuera el "famoso" Prunus cerasifera var. Pisardii. Aquí, en esta isla, creo que sólo lo he visto plantado como frutal y en una sola ocasión como ornamental, en un pueblo, y de lejos. :rolleyes: De todos modos, ¿alguien me podría explicar la diferencia entre 'Pisardii' y 'Atropurpurea'? Porque el 'nigra' creo que es más oscuro. Encima, llegué a pensar que era algún tipo de cerezo, no de ciruelo. No observé bien las hojas.

3- Pues de este, no se me había ocurrido que fuera un tilo. Al verlo tan desgarbado, y sin flores ni nada...

4- Y con lo de la araucaria, es que a mí también en principio se me pareció a A. bidwillii; pero ahora, viendo fotos en la red, veo que habría de ser A. araucana. Es que las hojas de las plántulas no se parecen demasiado a las de ejemplares adultos.

Muchas gracias a todos. Ya saben, si alguien me puede explicar alguna de las dudas de arriba, se lo agradecería. :okey:

8. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

XIFa lo había explicado en un hilo hace tiempo si no recuerdo mal, pero como de costumbre no guardé la explicación y ya no me acuerdo de como se hacía para diferenciarlos :-?

9. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

yo lo tengo por sinónimos Prunus cerasifera 'Atropurpurea' = Prunus pissardii = Prunus cerasifera var. pisasardii = Prunus 'Pissardii'

10. Muchas gracias, José Manuel.
    ;)

11. XIFA

XIFA

Hola:

La diferencia sería entre 'Pissardii' ('Atropurpurea') (el original, poco frecuente, con hojas que "destiñen" en verano, de flores más bien blanquecinas y que fructifica bien) y 'Nigra' (el común, de hojas más oscuras que no pierden el color en verano ni a la sombra, de flores rosadas y que fructifica menos o no fructifica en absoluto).

El tilo tiene cierto aspecto de Tilia platyphyllos: veo algunas ramillas coloradas, y la hoja se ve simétrica, de base claramente cordada y nerviación bien marcada por el haz (aunque para asegurarse hay que ver y tocar la hoja para saber si tiene pelos y dónde, además de contar flores y ver frutos).

Saludos

12. Gracias, Xifa. Ya me gustaría saber tanto como tú, je, je.. pues le asignamos Tilia platyphyllos. Tampoco la foto se ve muy bien, y está claro que hay híbridos. :okey:

13. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Infinitas gracias de nuevo XIFA! :52aleluya:

14. Muchas gracias, también.

Y supongo que lo que se ve en mi foto es más bien un 'Pisardii' :pensando: