Buenas tardes. En su dia me fueron identificados estas tres Hieracium. Dos de ellas con reservas, por lo que las vuelvo a subir para saber vuestra opinión. Sé la dificultad que representa que no ponga fotos nítidas de las hojas, pero es lo que hay.Muchas gracias. Un saludo 1 2 3
Jose Maria Es complicadisimo determinar hieracium asi. Un botanico de mi region a quien pregunto bastante determinaciones me conteste una vez : Rechazo (no se si es la buena traduccion) determinar hieracium con fotos, se necesita ver la planta con binocular. Asi, que se parece a...pero para asegurarlo, yo, no me pongo con aquellas. Y se mucho menos que el. Amistades
Hola Bern. En esta materia, y en muchisimas más, siempre seré un aprendiz, pero tu comentario me abre nuevas ilusiones. En un tiempo llegué a pensar que con tener dos o tres fotos de una planta, ya podía considerar que la tenia, y casi se puede decir que podia pasar más veces por su lado sin despertarme un interés especial. No es así. No se termina nunca. Nuervas fotos, nuevos detalles se pueden incorporar siempre y enriquecen la colección. Estas plantas por ejemplo, difíciles de por si, intentar por mi parte que me sean identificadas es un atrevimiento. Fué seguramente la categoría de los foreros ( he visto identificaciones que parecen increibles) lo que me movió a subirlas de nuevo. Seguramente ya las tenia. Ya te lo digo más arriba. Tu comentario me ha despertado nuevas ilusiones. Muchas gracias, y un saludo, Bern.
Perdoname amigo Jose Maria, no es para quitarte ilusiones, quizas Sorbus que se conoce bastante en floras nativas te ha dado la buena opcion. Pero, prece dificil, muchas veces, creo tambien tener unas flores y por fin, se quedan en mi ordenador, tambien, seguro que sigo con faltas en mi pagina de flores (peor para mi con los insectos). Pero, creo que es normal. No se puede asegurar siempre. Pero, tenemos que seguir hasta conseguir, no ? Amistades
Bern. La número 3 ha quedado guardada como Hieracium pilosella, tal como me dijo Sorbus. Pienso que todos los comentarios y respuesta que hay en este hilo, no se contraponen de ninguna manera. Muy al contrario. Todos son enriquecedores. Muchas gracias. Un saludo