Hola, tengo la foto de estas tres orquídeas que creo son Oncidium, pero las tres son diferentes, podrían ayudarme a etiquetarlas mejor? Gracias de antemano, Alicia. 1. 2. 3.
Hola Alicia: para poder identificarlos lo ideal es ver fotos con mucho acercamiento (donde se aprecien especialmente las características del callo). El último diría que es un hibrido, Oncidesa Aloha Iwanaga u Oncidesa Taka, u otro, son todos parecidos. Slds
Coincido con Nori es mejor que pongas fotos con mas detalle, la especie que te he dado por la ultima ha sido un disparo al aire , porque no podía ver bien los detalles. Saludos
Gracias Nori y sorbus desafortunadamente en estas exposiciones no permiten acercarse mucho y mi cámara no tiene un buen zoom, y si le sumamos que son flores pequeñas y de lejos eso fue lo mejor que logre, por lo menos las tres son Oncidium? saludos Alicia
Les envio una ampliación de la última a ver si ayuda un poco a identificarla mejor, perdona cuá es el callo?
El callo es la zona debajo de la columna que tiene protuberancias. En la última foto, es la zona en rojo. Justamente Oncidium proviene del griego Onkos que significa tumor, en alusión al callo.
Gracias Nori, encontré este enlace http://www.flmnh.ufl.edu/herbarium/oncids/home/ y comparando con una ampliación de mi foto se parece bastante, este es el detalle que mejor logre