tres orquídeas por identificar en una corteza

Tema en 'Identificar orquídeas' comenzado por MartaTm, 12/5/18.

1. MartaTm

MartaTm Guest

Hola a todos,

Alguien sabe identificar bulbos de orquídeas?

me regalaron unos bulbos de orquídeas, pero no me dijeron de que espécie. Y ahora que las estoy cuidando, pues no se muy bien que hacer con ellas.

Las puse en una corteza de árbol, puse musgo protegiendo las raíces de las tres orquídeas,y conglomerado de corteza para sujetar las orquideas. Dos están bien pero la tercera se está poniendo amarilla.
    Las riego una vez a la semana,mas o menos, cuando las raíces empiezan a perder el verde y pasan a blancas.

Muchas gracias

2. JARA_

JARA_

Hola, las dos de la izda. son Cattleyas y la otra parece algún tipo de Oncidium, ésta se ve un solo bulbo, por lo que resultará difícil que tire bien.
    Lo que comentas de regar cuando las raíces se ven blanquecinas no sirve para todo tipo de orquídeas, esto está bien para las Phalaenopsis. De todas formas, regar una vez a la semana es suficiente.
    Las tienes en exterior?

3. MartaTm

MartaTm Guest

Hola Jara,
    las tengo dentro de casa, resguardadas de las rachas de vientos. Aquí hace mucho viento, con frecuencia me rompe ramas de arbustos y árboles. Están al lado de una ventana donde entra el sol de tarde.
    Gracias por darme el género de las orquídeas y por avisarme sobre la diferencia de riego, que no quiero ahogarlas.

Entonces crees que la que parece un tipo de Oncidium, tiene difícil sobrevivir en la corteza? Crees que mejoraría en otro tipo de sustrato?

4. JARA_

JARA_

No es por la corteza, en ese tipo de orquídeas como en la mayoría, lo ideal es que tengan al menos tres bulbos cada división. Pero no hay nada imposible.
    Si es posible, le vendrían bien una ayuda de abono de crecimiento o estimulador de raíces.

5. MartaTm

MartaTm Guest

Ah, 3 bulbos. Pues sólo tengo uno, espero que sobreviva.
    Antes de ponerla en la corteza, usé un enraizante, creo que ha funcionado porque tiene muchas.
    Las hojas si que me preocupan porque se están amarilleando, arrugando y tienen textura extraña. Será que no consiguen absorber el agua necesaria?