Tres para identificar:

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Dubby, 15/1/07.

  1. Dubby

    Dubby Aprendiz

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    malaga
    A ver si hay suerte, yo no las he encontrado! Gracias
     

    Archivos adjuntos:

  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Pues parecen muy normalitas
    -Sedum palmeri
    -No sé... un graptopetalum
    -Echeveria glauca

    bv
     
  3. Dubby

    Dubby Aprendiz

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    malaga
    :52aleluya: Me alegro de que te sea tan fácil. Pero dime el graptopétalo!!!! Y esta última.
     

    Archivos adjuntos:

  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    :meparto:

    yo es que me lanzo enseguida, no me importa equivocarme, pero no sé mucho :smile: suelo acertar, pero a veces NO.
    No me preguntes más de la otra, no lo sé y no voy a buscar, porque a lo mejor ni es lo que digo ni me mueven la curiosidad los nombres de las plantas.

    Ésta última parece un precioso Sedum de hojas rojizas, rubrotinctum o algo así

    sedum_rubrotinctum4262.jpg

    Mira a ver si es igual


    besos, vega
     
  5. Dubby

    Dubby Aprendiz

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    malaga
    :5-okey: pues muchas gracias de todas formas, en la 1 y en la 3 estoy totalmente de acuerdo. A mi tampoco me interesan los nombres de las plantas que no son mías, tengo ya muchas cosas en la cabeza... Lo del Sedum tampoco lo tengo claro, será porque el mio está muy pachucho.
     
  6. leo25

    leo25 leo25

    Mensajes:
    1.035
    Ubicación:
    Tomelloso. Castilla la Mancha.
    Yo diria que tiene pinta de Echeveria Black prince con demasiado sol, o poca agua, esta un poco arrugada.
     
  7. Dubby

    Dubby Aprendiz

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    malaga
    Me he tomado al pie de la letra eso de no regarlas en invierno ;). Quizas sea el momento de hacerlo. También la cambie a un sitio de menos sol... Pese a todo se está curando :beso:, porque en el vivero estaba de pena. Eso si, fuerza tiene porque le salen bastantes flores.
    Y despues de este rollo que os he metido, daros las gracias a todos los del foro por compartir vuestra afición. Que por cierto cada vez es más extensa, la gente se contagia! :52aleluya:
     
  8. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    La tercera tiene toda la pinta de Graptopetalum rusbyi, lo se porque tengo uno que me regaló... ¡¡¡VEGA!!! :meparto:

    86378

    Pero que falsa eres, querida... :55burla:

    ¡Ah! la primera es un S. palmeri, seguro.
    Y de Echeverias no entiendo.
     
  9. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Te equivocas, querido capullo, soy muy lista pero no tengo curiosidad... :55burla: ,


    ¡Qué bonito tienes el Graptopetalum, así da gusto regalar plantas!

    besos, vega