Buenos días Me gustaría que alguien me dijera el nombre de estos tres cactus 1 2 3 Comentaros también que yo los tengo con agua siempre en la maceta grande donde están metidos, están muy bien pero no veo que hechen ninguna flor puede ser ese el problema? Gracias!!
El 1 parece un echinopsis, el 2 una opuntia y el 3 aunque no se ve, se intuye una titanopsis, probablemente calcarea, que es la más usual.
Serade con agua siempre, es que dejas agua de riego en la maceta? Si es así, no lo hagas, los cactus necesitan riegos mínimos y dejarles agua en el tiesto es sinonimo de matarlos. Ahora mismo, regandolos cada tres semanas o cada dos, depende del sol que tengan, es suficiente, y la 3 en verano, ni siquiera quiere riegos.
Nox yo no los riego directamente les pongo agua en el culo de la maceta y ellos cogen el que necesitan, los tengo cerca de un año y tienen buena pinta. Les retiro el agua entonces? Quizás por eso no tengan florecitas...
El primero podria ser echinocactus grussoni inermis, el segundo opuntia subulata y el tercero titanopsis calcárea. Lo que te va a pasar, mas temprano que tarde, si tienes un platito con agua debajo por sistema, es que van a acabar pudriéndose. Debes regarlos cada semana o dos, dejando siempre que se seque el sustrato entre riego y riego... Saludos
Dado que puedo dar fé de que vuestros consejos siempre funcionan, acabo de quitales corriendo el agua del plato Sólo espero que no sea tarde y no mueran!! Gracias a todos los que me habéis contestado Saludos