Tres para los expertos

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por D. PONA, 14/12/07.

  1. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    ¿Que plantas son, por favor?

    Primera: ¿Leucanthemum vulgare? ¿Bellis perenis? ¿Otra? Está así en flor todo el año.
    [​IMG] [​IMG]

    Segunda: apareció así en medio de la hiedra ¿Myosporum obscurum?
    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Tercera: no tengo idea; me dieron unos esquejes.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. victor amos

    victor amos

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Zaragoza
    La primera creo que es el chrysanthemum frutescens o margaritón. Las otras dos no las sé, pero qué suerte qeu te saliera una planta tan maja de entre la hiedra!!!!!
     
  3. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Hola!

    La primera es Argyranthemum frutescens, la segunda ni idea, aunque me recuerda al laurel (Laurus nobilis), la tercera es una Begonia del tipo "alas de ángel".

    annuals-for-average-soil-1.jpg
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Pues aquí o somos expertos todos... o somos unos valientes y nos atrevemos a opinar.... ¿por qué ponéis para expertos?

    ¡¡¡¡grrrrr!!!!


    yo también piendo que es un laurel... y la begonia cuando esté más sana se podrá identificar mejor.

    besos, vega
     
  5. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Gracias a Victor, a Bilboy y a Amos.
    Yo, en mi tan grande ignorancia de estas cosas, me parece que:
    Acerca de las margaridas, las dós sugerencias -- Chrysanthemum frutescens y Argyranthemum frutescens -- se adecuan perfectamente a mis plantas cuando las busqué en la Net, pero ambas me parecen iguales, así como las dós otras que yo creía que fueran (Leucanthemum vulgare y Bellis perenis). Como saber?
    Acerca de la segunda, laurel no me parece. Tengo dos laureles distintos (un arbol y un pequeño para las comidas) y las hojas de esta son mucho mayores y distintas y no huelen de todo.
    Acerca de la tercera, quizá teneis razón. Esperaré. Pero -- siempre en mi ignorancia -- estas hojas me parecen más carnudas que las de las begonias que conozco y no tienen pelusa. Además, mis hojas, que son muy largas y muy estrechas, no aparecen en una foto con las varias formas de hojas de begonias que encontré.
    Que asno me siento... :-? :( :desconsolado:
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Las Bellis son plantas mucho más rastreras, más bajas en altura, la inflorescencia mucho más pequeña, los pétalos exteriores muchos más y más cortos.

    bueno, eso me parecen a la vista.

    Las hojas de la begonia están muy dañadas, espera a ver si se pone mejor, su aspecto no es muy bueno.


    besos, vega
     
  7. La primera es una margarita, la segunda me parece que es un laurel, y la ultima ni idea
    Ah, la bellis perennis que yo conozco es la coqueta, tiene muchos m´ñas pétalos, es más compacta y pequeña, si no me equivoco
     
  8. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    A ver:

    Bellis perennis:
    [​IMG]

    Leucanthemum vulgare:
    [​IMG]

    Argyranthemum frutescens:
    [​IMG]

    Chrysanthemum frutescens:
    [​IMG]

    ¿¿¿¿Donde está el foro del SUICIDIO???? :pataleando: :tirarlospelos: :pataleando: :tirarlospelos: :pataleando: :tirarlospelos:
     
  9. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¿y por qué no te fijas en las hojas y las comparas?

    Dudo mucho que esa flor primera sea bellis... mira como tienen más pétalos

    [​IMG]

    internet está llena de errores.

    y yo no soy experta ;) , las compuestas son difíciles para mí, aquí en mi tierra no se dan.




    besos, vega
     
  10. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Tras vuestros mensajes elaboré esta ficha. ¿Estáis de acuerdo?
    Mañana compararé las fotos con mi planta.

    [​IMG]
     
  11. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Chrysanthemum frutescens no existe, es el nombre antiguo de Argyranthemum frutescens, que es el nombre correcto. Si te fijas en las hojas de tu planta te podrás dar cuenta que Leucanthemum vulgare y Bellis no se parecen en nada...
     
  12. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Gracias a todos. Comparé bien mis plantas con las fotos y son, sin duda, el Argyranthemum frutescens.
    Y porque "frutescens"? Nosotros siempre cortamos las flores viejas. Nunca vimos sus frutos. Valen la pena?
     
  13. Mantisalca

    Mantisalca

    Mensajes:
    763
    Ubicación:
    Sevilla - España
    Hola, a mi, la segunda planta que sale entre la hiedra, y que dicen que se parece a laurel:
    Me recuerda a Viburnum tinus (Familia Caprifoliacea )
    Saludos.
     
  14. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Bellis tiene hojas reunidas en la base del tallo. El limbo de sus hojas es más o menos redondeado y en el margen tiene pequeños dientes.

    Leucanthemum tiene hojas por el tallo. El limbo de esas hojas es más alargado y normalmente tiene dientes más grandes.

    Argyranthemum tiene hojas completamente diferentes de las anteriores.

    Y es que a veces en la compuestas fijarse en la "flor" (capítulo) no sirve de nada; hay que mirar otras características. :5-okey:


    frutescens (del latín, creo) hace referencia a que la planta se vuelve leñosa, es decir, que no es una planta anual herbácea sino más bien arbustiva.
     
  15. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Gracias, Mantisalca.
    Al Viburnum tinus habia también pensado yo inicialmente. Pero tengo 4 o 5 de ellos en otra partes del jardín y las hojas de esta planta desconocida son 3 vezes mayores que las del VT y más finas y frágiles.
    Quizá hay que esperar a ver como evoluciona.