Cordiales saludos. Requiriendo un experto que me suministre los nombres de éstas plantas. Mil gracias de antemano.
Menudas joyas tan inusuales para pedir su identificación. ¿Son de un jardín botánico? 1: la mítica y soñada Strongylodon macrobotrys. Una de las plantas con un color más inusual de flores. La he llegado a ver en un par de botánicos pero como suelo visitarlos en verano y esta planta florece en primavera no la he podido ver en flor. 2. La curiosa y hermosa Clitoria ternatea. Ésta sí que la tengo, pero es una pequeña rareza. 3. Scadoxus multiflorus, una bulbosa sumamente espectacular y también poco habitual.
Muchísimas gracias por la identificación y por sus gratos e informados comentarios. Le cuento: A la flor de jade turquesa la fotografié en un vivero cercano a mi residencia. Me pareció sensacional y convencí a la viverista de que me vendiera una planta joven, la cual tengo en maceta y es uno de mis tesoros. Como coleccionista de plantas de flores azules, no pude ignorar a la Clitoria cuando la vi en el mismo vivero. Me impresionó el contraste entre ése tono azul profundo y la franja blanca. Rogué a la viverista que me facilitara unos esquejes, pero resulta que la planta produce vainas, así que me obsequiaron dos vainas con semillas, ya algo pasadas. Germinó una, está creciendo bien, la cuido esmeradamente y me siento ufano de ella. En cuanto a la bulbosa, floreció en el jardín de mi padre, me enviaron una foto, y ahora estoy contento de informarle cómo se llama. La próxima vez que lo visite procuraré traerme unos rizomas. Saludos y bendiciones.