Continuando con esto click,click Pongo aqui la evolucion de tres trozos de Ulmus minor, que en un principio eran todos parte de la misma "garrota" foto de archivo, indicando las tres partes Afortunadamente los trozos van tomando forma, el primero, un poco desmadrado Para que suelden los autoinjertos que parece que efectivamente estan soldando En esta vista se puede apreciar la "tabla" que estoy usando de momento como tutor, para que las jovenes raices no tengan que soportar todo el peso, y puedan crecer comodamente mas autoinjertos otro lateral tras una ligera poda, y algo de alambrado, para ir definiendo la estructura basica el apice como me gusta en las caducas, hacia arriba y hacia afuera, nada que ver con los pinos aun le falta mucho detalle que pulir, pero poco a poco los "chupones" de la base son plantones injertados para añadir raices en los lugares donde no habian salido de forma "natural" asi que por el momento, se sigue viendo muy desgarbado, pero bueno, estamos trabajando en ello Continua........
Este es el ultimo trozo producto del segundo acodo, que sigue tirando tambien bastante bien y por desgracia (para él) tambien ha sufrido de mis atenciones :Roflmao: este tiene una "deformidad" un tanto grotesca, que seguramente será pasto de la makita este invierno para ahuecar la zona y dar algo de conicidad al apice....todo se andará por el momento, no es cuestion de hacerle trabajos "pesados" que bastante tiene con lo suyo .....continua
y el utimo trozo de los tres, lo que era la parte intermedia original despues del correspondiente corte de pelo, y un par de autoinjertos probablemente este sea el futuro frente aqui se ve una gran cicatriz de la separacion del ultimo acodo, tambien es futura leña de makita Detalle de la sujeccion del injerto y del otro para finalizar, la foto de familia de las tres partes Salu2 a to2
Si quieres ver un buen master, te recomiendo este enlace click,click, son los pasos que yo he seguido Salu2
No sé omo no había entrado antes en este foro... Que way!!!! Que cosas hacéis!!!! Y yo preocupada por mi opercularia... jajaja Gracias por compartir!