Tres sin nombre

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Bruma, 14/6/08.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola, ¿ me ayudáis a poner un nombre a estas tres? ¡Gracias!

    1.Crassula...

    [​IMG]


    2.Dudleya pachyphytum (gracias Alloe :5-okey: )

    [​IMG]


    3.Aeonium Nobile (gracias Jaume)

    [​IMG]
     
  2. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    No tengo ni idea de lo que es la 2, pero me ha encantado. :5-okey:
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gracias Khenai, es muy carnosa y grande , espero que no se muera porque me tiene boba :smile:
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    pues no me arriesgo... a ver cuando te florezca la 2
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Y la primera Lourdes, te suena de algo? me dicen si puede ser c.cotyledonis, qué crees?.

    La segunda habrá que esperar que florezca, me temo que terminó la floración no hace mucho, me lo dijo la mujer del viverista, él no estaba y ella no recordaba el nombre.
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    No es C cotyledonis.

    a lo que más se me parece es a Crassula pubescens ssp rattrayi o a Crassula pubescens sin más....

    142090

    no te fies de esta foto porque esa mía es una planta adulta...plantada en el jardin y en un lugar con poca luz por lo que está espigada...

    La otra planta me recuerda al Graptosedum Francesco Baldi...pero no estoy segura
     
  7. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    María, yo a la tercera no le veo ninguna pinta de Aeonium, màs bien parece algún cultivar de Echeveria. Pero bueno, con los cultivar nunca se sabe de lo que pueden ser ;) Lo que es seguro es que es una planta bien chula :5-okey:
     
  8. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Maria la 3 no creo que sea Aeonium, tengo una foto del vivero de Helmut y Jaume me dijo el nombre pero no lo recuerdo.

    [​IMG]

    Se parece mucho ¿verdad?.....¡¡pero mira que tamaño!! :sorprendido:

    :beso:
     
  9. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola Maria, la tres es aeonium nobile.
    Un abrazo.
    jaume
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola a tod@s!

    A ver por partes que no me deje nadie.

    Lourdes se parece mucho a la Crassula pubescens ssp rattrayi que tú has puesto, y no se parece a la que ya tenía y me identificaron como tal,miraré en esa linea, y Graptosedum Francesco Baldi estoy casi segura que no, esta nueva es muy grande, las hojas son gordísimas y de ancho mide cada hoja más de 3 cms, las rosetas hacen 19 cms de diametro cada una las más grandes cubiertas de pruina y el tronco es también muy gordo y leñoso.

    _mm_ Manuel, aunque es tan bonito como una echeveria (será por eso que lo cojí :11risotada: ) es un aeonium de más de 45cms de diámetro y eso teniendo en cuenta su forma que si estuviera plano, menudo bicho! Hice la foto ahí con algunos semper de las traviesas para que vieráis la comparativa de tamaño. Me alegra que te guste.


    Missyaya Puede que si sea el mismo , como digo aquí el tamaño es enorme, creo que me he quedado corta, pero es el que dice jcatus extacto Juame, es ese, si es que lo tenía en la punta de la lengua, pero solo me salía Glutinosum, y no sé por qué. :5-okey:

    Había otros con la rama floral, Jcactus y Tiona os lo pueden decir también que fuimos juntos, yo cojí éste para sustituir de alguna manera a mi enorme aeonium urbicum que ya está en las últimas tras la floración, casi no me lo deja llevar porque pensaba la dueña del vivero que era el único que tenían sin floración, y luego vimos otro más pequeño y me dejó llevar éste, solo espero que no florezca por el momento.

    Queda ya bautizado, gracias a tod@s, Jaume sabía que si lo veías me lo dirías :smile: , si puedes mira el hilo que puse anterior http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=93171 , que me dijiste donde Helmut busca por... y se me ha ido la bola. Aún me quedan por identificar, con la emoción de las alfombras de echeverias se me ha ido el nombre de todo :11risotada:

    Un abrazo a todos y gracias!!
     
  11. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Alloe me :meparto: al final mira por donde si que creo que es una Dudleya pachyphytum , tú sabes porque me rio ;) .

    Gracias, pensaba que podía ser esa pero no daba con la foto que he mirado meses atrás un montón de veces, pero basta que la busques....

    Coincide con la descripción a la perfección, así que queda ya bautizada, ahora solo falta que se ponga más blanca como una farinosa que tengo, habrá que ponerla a semisombra con unas horas de sol, ahora es un poco glauca.

    No sé de dónde te sacas qué me gustan las echeverias :11risotada:

    Me guardo ya las páginas y las consultaré on calma, esta vez en favoritos para que no se me escapen.

    Gracias!!!!
     
  13. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    No te lo dije, pero tu Dudleya se ve preciosa :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Y tiene pinta de quién va a crecer un montón...