Trichocereus Bridgesii Monstruoso

Tema en 'Nuestros cactus' comenzado por Gasteriana, 9/5/20.

1. Gasteriana

Gasteriana

Hola a todos [​IMG].
    Hoy quiero presentaros a mi cactus más ¿sensual? [​IMG]

Resultó que he visitado un interesante hilo en el que nuestro compañero @Ikaro comentaba acerca de su ejemplar de 'T. bridgesii monstruoso' y también se ha dado la circunstancia de hace pocos días vi en otro hilo que @Ángeles 82 tiene un bonito ejemplar que incluso ha "parido" y por la grieta del costado estaba brotando el hijuelo.

Yo tenía pendiente conseguir uno desde hace mucho tiempo, pero en los centros de jardinería no los hay. La solución ha sido internet, pero lo malo es que no siempre nos llegan las plantas con la misma similitud que en la foto que muestran :roll:.

Mi pequeño Brigesii es tímido y no iba a presentarlo en sociedad (al menos tan pronto) pero al final me he decidido a hacerlo. Con vuestros aportes y comentarios espero aprender más acerca de él. Una vez más agradezco todas las ideas, experiencias y consejos que me podáis brindar.

Me llegó hace tan sólo unos días. Protesté a la web donde lo compré porque ha venido con unas zonas secas en la base y ese agujero en uno de los costados (obviamente en la imagen de la planta en venta no lo tenía y lucía un aspecto fantástico). Me han dicho que la planta está perfectamente y ese agujero fue causado por el pinchazo de algún cactus vecino que tenía alrededor. Probablemente tengan razón, pero les volví a responder diciendo que eso se avisa a la hora de hacer el pedido. La herida desde luego ya está más que seca.

Por cierto... a este tipo de cactus no se le conocen flores, ¿verdad? [​IMG]

En fin, las fotos (de altura hace 6 cm):

2. Ikaro

Ikaro

Los hay con y sin pinchos? Eso me parece al ver fotos por ahí. Al menos, la densidad de pinchos varía bastante.

:pensando:

3. Gasteriana

Gasteriana

Pues por lo que parece sí, @Ikaro . Yo también he visto alguna foto en internet y por ejemplo aquí comentan que: "Espinas: de color miel a marrón, ubicadas en los pocos nodos basales en grupos de hasta 4. Pueden crecer hasta 4–7 cm de largo." Enlace: https://www.facebook.com/348420695820047/posts/359379818057468/

4. Ángeles 82

Ángeles 82

Y tengo la sensación de que pronto va a brotar otro, tiene una zona demasiado abultada :sirena:, igual dentro de poco subo fotos del segundo parto. Como ya te había comentado antes lo tienes genial! Es más, cuando lo compre yo desde un principio no me gustaba que formase colonia, a mi me gustaba más de este modo. Pero veo que me va a dar mucha descendencia. Si os fijáis lo tiene identificado como Trichocereus Bridgesii Inermis no tiene ni una espina, da gusto verlo.

Las formas monstruosa variagata y monstruosa cristata variegata, son increibles! Pero claro a saber como se podrá conseguir uno de esos sin tener que comer arroz durante un mes! :O_o:

Ahora que lo pienso esas heridas puede ser que al ser extraído de una colonia, igual como están todos apretujados se van pinchando entre ellos, es una opción jaja

5. Gasteriana

Gasteriana

¡Qué gran noticia, eso sería fantástico! Yo quiero seguir viendo el parto del hijuelo que está llegando ahora al mundo, @Ángeles 82 :64palmadas:
    Como todas las plantas estupendas que tiene @Lur :ojoscorazon:. No sabía que también ella tenía un ejemplar, y por lo que veo... bastante crecidito. A ver si aún lo conserva.
    Entonces al carecer de espinas, ¿los nuestros son "Trichocereus bridgesii monstruoso inermis"? :interrogacion:
    Yo en variegado ya es que ni me lo planteo :meparto:
    Pues no había pensado yo en esa opción. Y no la veo para nada descabellada :pensando:

6. Ángeles 82

Ángeles 82

No sabía que era de una forera de aquí, la encontré en su día en Internet y me sorprendió por su gran tamaño y que no ha soltado ningún vástago, me gustaría ver más fotos y en perspectiva para ver su tamaño real! Ana, invoca a la susodicha propietaria!

7. Gasteriana

Gasteriana

:meparto:
    Creo que la has invocado muy bien; a ver si @Lur tiene un momento y se pasa por aquí para comentarnos si aún tiene su Bridgesii en la colección y que nos cuente sus secretos...

8. Lur

Lur superviviente en info

:sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido: Lourdes firma las fotos que hace pero a veces hace fotos en casa de los amigos...:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:, no, no era mío

Aunque tengo uno plantado en el jardín pero con espinas... mañana hago fotos...si sigue en el mismo sitio...

9. Lur

Lo siento, el cactus era de un amigo murciano...un caprichoso que tenía de todo lo más raro que os podáis imaginar. Supongo que lo sigue teniendo pero yo hace años que no voy por su casa, como 4 años y la última vez no recuerdo haberle visto.
    Es coleccionista de Astros, también los produce y suele vender en todas las ferias y exposiciones. El mejor cultivador y coleccionista de cactus que he conocido. Jose Ramón Hernández.

10. rafaela

rafaela

yo mirando este nombre y comparando no lo veía claro pues el mio tiene pinchos pero al ver la coletilla de INERMIS ya me parecio bien, o sea que no me lo mirare mas al mio

este es precioso tan terso y gordinflon,
    saludos

11. Gasteriana

Gasteriana

Esperamos que no se haya marchado [​IMG], que queremos ver las fotos, @Lur

12. Lur

Está a punto de irse, merece un premio en el concurso del Little Horror picture

Está comido de caracoles, tiene cochinilla a trisca...es un superviviente. Es imposible quitarle la cochinilla porque al lado tiene un Cereus de 7 metros con cochinilla en la parte que pega a la pared y me siento incapaz de quitarsela

a la izda el bridgesii o como se llame, a la derecha el cereus, en el medio los restos de un cleistocactus

13. zuzio

zuzio Néstor ... ^_^

Pobrecitos, cochinillas del averno :mad:

Tú mándame un trocito del bridgesii que yo te aseguro la supervivencia de esos genes machacados. (así, con toda la cara del mundo :icon_biggrin:, si cuela, pues cuela)

14. ojosverdes2

ojosverdes2

Pues hablando de flores, hoy he visto uno mio que está a punto de abrir la flor. Lo tengo olvidado en una maceta sin apenas sustrato y solo se riega con la lluvia, lo curioso es que el que ha de florecer no tiene espinas como este tuyo, y se ha puesto de color granate. Voy a hacerle una foto, ahora vuelvo. :smile:

15. ojosverdes2

ojosverdes2

Ya estoy aquí.

A ver que os parece, aunque viendo la foto, pobrecito mio, se merece que lo trasplante y lo cuide un poquito, no? :icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface: