Trichocereus Peruvianus, ayuda!

Discussion in 'Nuestros cactus' started by Juampa79, May 13, 2016.

1. Juampa79

Juampa79 GreenPower

A este San Pedro el invierno de Madrid y las últimas lluvias no le han sentado muy bien.

Alguna recomendación? Decapitar? Esperar y dejarlo tal cual? Sacarlo entero y hacerlo rodajas para multiplicarlo?
    Ayuda!

2. ricardorros

ricardorros

Hola Juampa. Tranquilo, puede que no sea tan grave. A excepción de la negritud el cactus no tiene mal aspecto.

Si dices que le ha caído agua este invierno deberías mirar qué aspecto tienen las raíces. No hace falta sacarlo del todo, solo escarba con cuidado hasta que puedas verlas. Sobre lo negro, haz un corte circular en torno a ello y rasca poco a poco con una cucharilla fina hasta que quede bien limpio (desinfecta previamente los utensilios). Luego aplicas canela en el hueco. Si lo haces ya mismo la cosa no tiene por qué ir a más. Me parece que es pronto para cortar por lo sano.

Buena suerte. Saludos

3. Hola, yo he seguido el mismo procedimiento que dice ricardorros, en un cactus que me pasó lo mismo que a ti por las lluvias y perfecto lo único que ha quedado el hueco que era bastante grande pero con el tiempo a cerrado un poco, esta sano y floreciendo.